Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

USO recurre la convocatoria de listas docentes extraordinarias por el baremo

CSIF ve "inaceptable" la "incertidumbre" que siembra la Consejería de Educación sobre las oposiciones

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la concertada en Extremadura, ha presentado un recurso de reposición a la convocatoria de listas de espera extraordinarias abiertas para 22 especialidades docentes por el baremo que se usará, que ha calificado de “injusto”.

El motivo de la reclamación radica en la diferente forma de puntuar la experiencia según se haya impartido la docencia en centros de titularidad pública, privada o concertada, ha informado hoy el sindicato en un comunicado.

En su opinión, esta diferencia no cumple con los principios rectores de acceso al empleo público (igualdad, mérito y capacidad).

USO no encuentra ninguna motivación “racional ni lógica” por la que la experiencia conseguida en un centro docente tenga que ser distinta dependiendo de su titularidad.

A su juicio, esta desigualdad resulta “artificiosa e injustificada” por no venir fundada en criterios objetivos suficientemente razonables.

El sindicato ha criticado que no se da ninguna justificación para valorar con desproporción los servicios prestados en la misma categoría en centros públicos, privados o concertados.

Además, ha advertido de que podría haber una vulneración del artículo 14 de la Constitución Española, por discriminar al trabajador según sea el tipo de centro donde ha ejercido la docencia.

Finalmente, y en el caso de que la Administración autonómica no modifique esta forma de baremar que consideran injusta, se reserva su derecho a interponer el consiguiente recurso contencioso -administrativo. 

Etiquetas
stats