eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El incendio de Gata sigue activo aunque por la noche ha evolucionado de forma positiva

Los bomberos forestales han trabajado por la noche sobre el terreno y por la mañana se han incorporado seis helicópteros

- PUBLICIDAD -
Incendio San Martín Trevejo

Bomberos de Pinofranqueado al llegar esta mañana a la zona @AT_Brif

El incendio que se inició a última hora de la tarde de ayer en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo, en la Sierra de Gata, continúa activo, aunque evoluciona de manera positiva según ha informado esta mañana el Plan de Lucha contra los incendios Forestales de Extremadura (INFOEX).

A pesar del fuerte viento de la noche, el fuego no ha desbordado el perímetro en las últimas horas que afecta a unas 50 hectáreas, según las primeras estimaciones.

Incendio San Martín Trevejo

Tarde noche del miércoles @Batallont15

Los bomberos forestales de la Junta y del Ministerio (las brigadas de refuerzo, BRIF) han estado trabajando sobre el terreno toda la noche.

Desde las 8 horas de esta mañana las aeronaves se han incorporado a las tareas de extinción, y a primera hora había cinco helicópteros de la Junta trabajando, más otro llegado de Salamanca.

Incendio San Martin Trevejo

@AT_Brif

Los medios que actuaban esta mañana eran 4 Camiones, 7 Brigadas de retén, 5 Helicópteros de la Junta más otro  procedente de Salamanca, 2 Bulldozer, 3 Técnicos, 2 Agentes del medio Natural, 1 Autobomba, más la brigada de refuerzo del Ministerio, BRIF, con base en Pinofranqueado.

Incendio San Martín Trevejo Gata

@extremadurafire

La del miércoles ha sido una jornada muy tortuosa en cuanto a incendios; por la mañana quedaba estabilizado el de la Vera (Garganta la Olla y Aldeanueva), y a lo largo de la jornada mientras se sucedían actos políticos y festivos en la víspera del Día de Extremadura, por la tarde se declararon nuevos incendios en Garciaz, en Badajoz ciudad junto a la frontera de Caya y los centros comerciales, además de este de Gata que recuerda al importansímo producido hace un año cuando acabaron quemándose 7.800 hectáreas.

Declarado un incendio cerca de San Martín de Trevejo, en Sierra de Gata

EFE

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha