Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Urbano García, nuevo director general de Canal Extremadura, con el único rechazo de Podemos

Urbano García Alonso, el candidato.

José L. Aroca

El periodista extremeño Urbano García Alonso (Plasencia 1965, 52 años de edad) es el nuevo director general de Canal Extremadura según votación que acaba de hacerse en el Parlamento regional, el que ha tenido 58 votos a favor (PSOE, PP y Ciudadanos) y en contra 5 de Podemos.

Tal y como adelantaba anoche eldiarioex, se ha producido finalmente el necesario acuerdo entre socialistas y populares para alcanzar los 39 votos que exige la ley de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), empresa pública matriz de Canal Extremadura.

Por eso y como este tema no estaba inicialmente incluido en el orden del día del pleno que celebra este miércoles en Mérida la Asamblea de Extremadura, se han reunido antes del mismo la junta de portavoces y la Mesa de la Cámara, y a propuesta de la Junta y sin objeción alguna de los grupos políticos, se ha incorporado como primer punto de la sesión.

No ha habido debate, solo una votación en la que la propuesta que había hecho la Junta en la persona de Urbano García ha prosperado con los 58 votos a favor mencionados, y los 5 en contra de los diputados de Podemos presentes en ese momento.

La Junta de Extremadura ya había cerrado la semana pasada con el PP el nombramiento de una nueva dirección general para Canal Extremadura en la persona del periodista placentino Urbano García que actualmente era director regional de RTVE, para que la inestabilidad causada por la marcha de la anterior directora, Carmen Santos, acabara cuanto antes.

La propuesta de Urbano García, actual director regional de RTVE, hecha por el Ejecutivo extremeño, contaba desde los primeros momentos con el apoyo de Ciudadanos y así lo dijo su única diputada Victoria Domínguez, se intentaba el concurso necesario del PP, mientras que era una incógnita el voto de los seis diputados de Podemos, partido que simultáneamente está avanzando con Junta y PSOE para pactar los Presupuestos regionales 2018 y una nueva reforma de los impuestos que cobra la Junta.

Finalmente Podemos ha votado en contra, y ya hace dos años en la elección de la anteriora directora general Carmen Santos, no vio con buenos ojos las propuestas que había sobre la mesa de periodistas extremeños, entre ellas las de Urbano García.

La dimisión del secretario general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), matriz de Canal Extremadura, Miguel Ángel Campos, el viernes pasado, era una señal que indicaba avances en el nuevo nombramiento, una renuncia que Campos efectuaba para dejar manos libres al nuevo director general en la formación de su equipo según declaró.

Etiquetas
stats