eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Arrancan con normalidad las primarias para elegir a los secretarios provinciales del PSOE

Para ejercer su derecho al voto, se constituirán a lo largo del día un total de 213 mesas electorales, 109 en Badajoz y 104 en Cáceres

- PUBLICIDAD -

La jornada electoral para elegir este domingo en primarias a los s ecretarios provinciales del PSOE en Cáceres y Badajoz, a la que están llamados a votar unos 10.000 militantes socialistas, ha arrancado con normalidad y sin incidencias, según fuentes del partido.

Para ejercer su derecho al voto, se constituirán a lo largo del día un total de 213 mesas electorales, 109 en Badajoz y 104 en Cáceres, que cerrarán a las 20:00 horas en el caso de los municipios más grandes.

En la provincia de Badajoz, 6.075 militantes tendrán que elegir entre los dos candidatos a liderar el PSOE pacense: Rafael Lemus, que opta a la reelección, y Ramón Díaz Farías, alcalde de Villanueva del Fresno. Rafael Lemus votará en Torre de Miguel Sesmero, mientras que Ramón Díaz Farías lo hará en Villanueva del Fresno.

Por su parte, en la provincia cacereña los militantes socialistas han comenzado a votar desde las 10:00 horas a su secretario provincial en las seis mesas que se han abierto con total normalidad, de un total de 104 lo harán lo largo de la jornada.  Las localidades de Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Trujillo y Miajadas tendrán sus mesas abiertas hasta las ocho de la tarde por ser los municipios que agrupan a mayor número de militantes.

Hasta el momento no ha habido ninguna incidencia y todo se está desarrollando con normalidad, según han confirmado a Efe desde el PSOE provincial de Cáceres. El resto de las mesas abrirá a las 16:00 horas y aquellas en las que están llamados a votar menos de 30 militantes lo harán a las 18:00 horas.

Todas cerrarán a las 20:00 horas y se espera que entorno a una hora después ya se conozcan los resultados.

Un total de 3.973 militantes del PSOE de la provincia de Cáceres están llamados a las urnas hoy para elegir a su nuevo secretario provincial que saldrá del proceso de primarias entre el actual secretario Miguel Ángel Morales y el alcalde del Casar de Cáceres, Rafael Pacheco.

Algunos de los militantes y miembros de Juventudes Socialistas ya han podido emitir su voto con anterioridad el pasado jueves en la mesa que se habilitó en la sede del partido en Cáceres. Una vez haya finalizado el recuento de votos está previsto que sobre las 21:30 comparezcan los ganadores en las dos sedes provinciales para hacer una valoración.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha