Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cáceres aprueba una auditoría externa de la gestión municipal por 300.000 euros

elDiarioex

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde por unanimidad a realizar una auditoría externa de la gestión municipal, para lo que se consignará una partida de entre 150.000 y 300.000 euros en los presupuestos de 2017. La moción es una propuesta de Ciudadanos (C's) que ya se reflejaba en el pacto para la investidura de nuevo como alcaldesa de Elena Nevado.

Según el portavoz de C's, Cayetano Polo, el objetivo de la auditoría es “conocer la situación actual, identificar las áreas de mejora y las actuaciones que han de llevarse a cabo en los próximos años de legislatura con el fin de optimizar sus recursos y mejorar la calidad y transparencia de los servicios”.

Se trata de obtener un informe de evaluación elaborado por personal externo al Ayuntamiento y supervisado por los órganos de control internos, “ya que nada ofrecerá mayor confianza a los ciudadanos, en un momento en el que se pone en duda el trabajo de los representantes públicos”, ha indicado.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha aseverado que apoyan esta iniciativa porque no tienen “nada que ocultar”, al tiempo que ha subrayado que “este ayuntamiento está plenamente auditado y no se puede trasladar el mensaje de que no existe un control municipal por el simple hecho de que no se haya realizado una auditoría externa”.

“Esta administración tiene una Intervención y se realiza un control del gasto y de la eficiencia”, ha precisado Mateos, que ha reprochado a CáceresTú (CCTú) que siempre estén en contra de externalizar servicios, menos en esta ocasión, “pese a que tenemos medios y personal cualificado para hacer esta labor”. El edil de CCTú Ildefonso Calvo le ha contestado que “no tiene sentido encargar a los servicios municipales esta tarea porque, precisamente, se trata de evaluar su trabajo. No puede hacer el control quien hace el procedimiento”.

En referencia al coste de la auditoría externa que el PP ha cifrado en alrededor de 300.000 euros para las arcas municipales, mientras desde CCTú hablan de 150.000 euros, Mateos ha lanzado la posibilidad de que sea la Junta de Extremadura la que audite las cuentas para ahorrar este dinero a la Administración local.

Etiquetas
stats