Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fedexcaza asegura que la Junta ayudará económicamente a la retirada de restos de animales

Vehículo con piezas de caza furtiva.

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha asegurado que la Junta de Extremadura publicará ayudas económicas para aliviar la carga que supondrá para los cazadores la normativa de recogida de los subproductos animales no destinados al consumo humano procedentes de piezas de caza mayor.

Según un comunicado de Fedexcaza, este compromiso fue transmitido por el director general extremeño de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, al presidente de la entidad de caza, José María Gallardo, durante una reunión de trabajo.

Gallardo trasladó la “inquietud” del sector sobre la normativa de recogida de los subproductos animales denominados “sandach”, texto que se encuentra recurrido, pues el sector “espera” que pueda modificarse.

En este sentido, el director general extremeño se mostró “muy interesado y comprensivo sobre el problema”, según la Federación Extremeña de Caza, y dispuesto a “encontrar soluciones beneficiosas para ambas partes”.

Por otro lado, y respecto a los planes de conservación que “limitan la caza”, la Junta ha emplazado a la federación a una nueva reunión, pues en contraposición a lo que opinan los cazadores, “la Dirección General no considera estas medidas lesivas para la actividad cinegética”.

Otros “problemas”

Junta y Fedexcaza trataron otros “problemas” que “azotan al sector cinegético en Extremadura” como por ejemplo la situación de la caza menor, donde la federación insta a la Administración a que se pongan en funcionamiento diferentes acciones para la recuperación de las especies.

Desde Fedexcaza se ha explicado que estas medidas, que deben estar “para principios de año”, han ser uno de los “principales objetivos de esta legislatura”, involucrando además a todos los sectores implicados.

Igualmente, se trasladó la intranquilidad acerca del control del meloncillo, puesto que la mayoría de las peticiones para paliar los daños ocasionados por esta especie fueron solicitadas antes del pasado 14 de agosto, pero aún no se han autorizado.

Durante el encuentro, Gallardo solicitó que se ponga en marcha un nuevo decreto de ayudas encaminadas al mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos, pues esta convocatoria no se ha publicado en la presente temporada.

“Fedexcaza espera que esta reunión sirva para acercar posturas entre ambas partes en beneficio del sector cinegético”, se ha indicado.

Etiquetas
stats