Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La oposición denuncia el “oscurantismo” en cuentas del IMAS y el Instituto Municipal de Deportes de Cáceres

elDiarioex

La oposición en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado el “oscurantismo” del equipo de Gobierno con las cuentas del año 2015 de los organismos autónomos Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) e Instituto Municipal de Deportes (IMD), que se han visto en los consejos rectores celebrados este lunes.

Ambas cuentas, señalan los tres grupos, PSOE, Ciudadanos y CACeresTú, se han presentado en los consejos “sin el informe de intervención, que es preceptivo, sabemos que existe pero se nos ha ocultado”, indican en una nota de prensa conjunta.

Además un documento tan importante como las cuentas, añaden, “se nos ha entregado ajustando al máximo el plazo que permite la ley, para que no las podamos estudiar con detenimiento antes de la celebración de los consejos rectores”.

“Al equipo de Gobierno de Elena Nevado se le llena la boca hablando de transparencia, pero una vez más intenta evitar que los grupos de la oposición tengan tiempo para estudiar a fondo dichas cuentas”, indican los grupos de la oposición. En el consejo rector del IMAS los tres grupos se han abstenido, y las cuentas han salido adelante, mientras que en el consejo rector del IMD los tres grupos han votado quedar las cuentas sobre la mesa, a fin de contar con más tiempo para poder estudiarlas.

Desde los grupos de la oposición quieren dejar claro que su intención “no es bloquear ni obstaculizar los organismos autónomos”, sino que “son asuntos importantes y queremos que se nos de la información con el tiempo suficiente para poder estudiarla”. “Si Nevado intentó suprimir los organismos autónomos al inicio de la legislatura, y fuimos los grupos de la oposición quienes nos negamos, ahora pretende que no contemos con tiempo para estudiar las cuentas. Esta es su idea de transparencia”, concluyen los tres grupos. 

Etiquetas
stats