eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta exige a Tragsatec un cambio de rumbo en su política laboral

La consejera García Bernal reprocha a la empresa el despido de profesionales "de reconocida valía" y su sustitución por otros trabajadores "con el único objeto de reducir costes laborales" 

Les traslada que la Administración regional estará vigilante para que la política de empleo de la empresa no afecte a la sanidad animal que, según ha resaltado, es un "pilar fundamental" en el desarrollo del campo extremeño 

“Bajo ningún concepto puede pagar las consecuencias de una política laboral cortoplacista e injusta", ha dicho

- PUBLICIDAD -
Ayer se concentraron en la Delegación del Gobierno.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, reitera el rechazo de la Junta de Extremadura al ERE llevado a cabo por la empresa Tragsatec, que ha afectado a 61 trabajadores, y ha exigido a la empresa un "cambio de rumbo" en su política laboral.

Así lo ha trasladado en un encuentro que ha mantenido en Mérida con responsables de la sociedad pública Tragsa y su filial Tragsatec y que se ha celebrado a instancias de la consejera.

En concreto, García Bernal les ha trasladado su inquietud por el despido de profesionales "de reconocida valía" y su sustitución por otros trabajadores "con el único objeto de reducir costes laborales".

También les ha recordado que Extremadura ha encargado en los últimos años numerosos trabajos de encomienda a estas dos empresas en áreas como la sanidad animal.

Les ha indicado además que la Administración regional estará vigilante para que la política de empleo de la empresa no afecte a la sanidad animal que, según ha resaltado, es un "pilar fundamental" en el desarrollo del campo extremeño que "bajo ningún concepto puede pagar las consecuencias de una política laboral cortoplacista e injusta". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha