Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bus de Monago se atasca en plena campaña electoral en un arco monumental de Zafra

El autobús del PP de Extremadura, en apuros en el centro de Zafra

elDiarioex

La imagen es realmente llamativa. Un autobús de grandes dimensiones, con la cara de Monago y el lema ‘100% extremeño’, atascado en un arco monumental. Incrustado en las piedras.

Ocurrió este pasado martes en el arco del Cubo de Zafra, una de las puertas de acceso al centro de la localidad. El bus que acompaña a José Antonio Monago en su periplo de mítines y apariciones pasó por apuros, como muestran las imágenes captadas por los vecinos.

A la vista de las dimensiones de la caravana del PP, queda claro que su paso era inviable. Pero los populares debieron pensar lo contrario e intentaron sobrepasar el monumento para ilustrar su entrada triunfal al cento de Zafra.

Críticas desde la oposición

La imagen fue compartida inmediatamente por las redes sociales, siendo el centro de chistes y comentarios ‘burlescos’. Aunque al PSOE de la localidad no le ha causado tanta gracia.

Los socialistas de Zafra explican que el arco del Cubo, uno de los símbolos de la ciudad, con más de cinco siglos de historia, fue restaurado recientemente. Denuncian que el PP, para transportar a los miembros de su Ejecutiva regional hasta un mitin, haya atentado contra el Patrimonio Histórico de Zafra.

“El PP en su afán de protagonismo dentro del casco histórico, ha circulado con un autobús que sobrepasa las dimensiones de los arcos históricos”, señala el PSOE, que apunta igualmente que se ha dañado considerablemente el estado de una edificación del monumento.

No entienden qué hacía un autobús pasando por un arco representativo de la historia zafrense, “una zona donde se le ha pedido respeto a los vecinos y vecinas y que no ha sido tenido en cuenta por un partido que antepone sus intereses electorales al bien común”. Ante los hechos, se preguntan quién reparará el daño ocurrido, si los ciudadanos o el PP, de su bolsillo.

Etiquetas
stats