Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Osuna valora el reconocimiento explícito de los 2 millones para Estatuto de Mérida en los presupuestos regionales

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida / http://merida.es/

elDiarioex

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado el “reconocimiento explícito” a los dos millones del Estatuto de Capitalidad, “no solo en el futuro presupuesto sino también en este año, que se abonarán antes de que finalice el año”.

Ha reconocido que “hay partidas concretas que bajan algo” de las que corresponden a la ciudad en los presupuestos regionales para 2016, aunque recuerda que el presupuesto regional baja en su conjunto. Éste desciende, ha recalcado, porque “las prioridades” del Ejecutivo autonómico, igual que las del Gobierno local, son “atender a las personas y los servicios públicos, por encima de otras cuestiones como obras e infraestructuras”.

Así se ha mostrado “moderadamente satisfecho” y ha insistido en que “hay que explicarle a los ciudadanos que hay que asumir muchos compromisos y, por tanto, el presupuesto en infraestructuras y obras va a bajar como es lógico”, y ello en favor de servicios sociales.

En las cuentas autonómicas del próximo ejercicio no aparece ya la partida dedicada a los Premios Ceres, que es “de donde viene esa rebaja fundamental”, y que responde a un compromiso del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, de que estos galardones no se financien con dinero público.

En este sentido, Osuna ha anunciado que “ya hay entidades privadas que van a colaborar económicamente en que ese repita una nueva edición” de estos premios, cuya gala se celebra en el Teatro Romano como broche al Festival Internacional de Teatro Clásico.

Por otro lado, se ha mostrado “totalmente a favor” de que la Junta retire de los presupuestos la partida de 60.000 euros para el desdoblamiento de la N-630, toda vez que el Gobierno central “ha retirado su parte de cofinanciación” de la obra.

“Eso lo tiene que pagar el Gobierno de España, el Gobierno de Rajoy y del PP..., porque si no nos van a decir -por ejemplo- que la estación intermodal la paguemos con dinero de la Junta y del ayuntamiento”, ha aseverado.

El regidor emeritense ha recalcado que para el consistorio “no es prioritario el desdoblamiento de esa vía y que hay cosas más importantes como la mejora de las infraestructuras del polígono El Prado”, entre otras mejoras en la ciudad. Además, ha recordado que la partida de 600.000 euros del Gobierno central para el Cine-Teatro María Luisa ya no aparecen en los presupuestos del Estado para 2016. “Es el Gobierno de España el que quita a Extremadura y a Mérida”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats