Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez comienza su ronda de reuniones con los barones territoriales

Sánchez abre mañana su ronda de reuniones con las líderes en Madrid y Euskadi

elDiarioex

Sánchez comienza este martes y hasta el viernes la ronda de reuniones con los barones territoriales del partido.

Hasta el momento, la mayoría de ellos han expresado su voluntad rechazar la abstención a Rajoy y exigirle que busque apoyos en otros partidos para lograr una mayoría. Pero ha sido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, una de las voces que han roto con la línea oficial mostrándose partidario de que en último extremo, los socialistas faciliten una “abstención mínima” de los diputados que puedan ser precisos para que Rajoy supere el listón de la investidura y evitar una nueva convocatoria a las urnas.

El exministro Josep Borrell, integrante del equipo de expertos de Sánchez, también es partidario de la abstención del PSOE a cambio de algunas condiciones.

En el comité feredal

No obstante será en el próximo Comité Federal cuando se defina la hoja de ruta que seguirá el partido tras el escenario surgido después de las elecciones, decidiendo si hay predisposición a facilitar o no la reelección de Rajoy.

Sánchez que ha estado fuera de la escena pública disfrutando de unos días de descanso en Mojácar (Almería), no se ha vuelto a pronunciar después de declarar en la noche electoral que no estaba satisfecho por los 85 escaños conseguidos por el PSOE, el peor resultado cosechado en unas generales en toda la democracia y que merma notablemente sus aspiraciones de gobernar.

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y la del PSOE madrileño, Sara Hernández van a ser las primeras en ser recibidas por Sánchez este martes en la sede de Ferraz.

Etiquetas
stats