eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Más de un millón de euros para organizar los fondos de los archivos municipales

Convenio de la Junta con las dos diputaciones

- PUBLICIDAD -

La Junta de Extremadura ha suscrito con las dos Diputaciones provinciales sendos convenios de colaboración para continuar desarrollando, hasta el año 2019, el Programa de Organización de Fondos de Archivos Municipales de diferentes localidades de la región, para lo que aportará 880.000 euros.

El objetivo de estos convenios de cooperación económica y técnica entre administraciones es defender y conservar el patrimonio documental extremeño, mediante la adopción de cuantas medidas sean necesarias para evitar su deterioro, pérdida o destrucción.

La Junta de Extremadura aportará 880.000 euros hasta 2019 inclusive, 110.000 por año para cada provincia, mientras que las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz destinarán 400.000 euros, 100.000 por cada anualidad, tal y como aparece recogido en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado 30 de agosto.

Además, los convenios firmados forman parte de un proyecto de ámbito regional que pretende continuar la colaboración administrativa para realizar, sobre entidades locales con menos de 10.000 habitantes, los Inventarios de Fondos Municipales que se iniciaron en 2005.

La organización y ejecución de los trabajos derivados de estos convenios corresponden a las Diputaciones provinciales, en coordinación con la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura.

Las instituciones provinciales se encargan de contratar al personal técnico necesario y de poner a disposición de los mismos las instalaciones precisas para su ubicación, así como para el depósito provisional de los documentos. También entregarán copia de los inventarios y de los documentos digitalizados al Ejecutivo regional. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha