eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Alarmante bajada de la edad de los clientes que acuden mujeres víctimas de explotación sexual

El director del Instituto de la Juventud subraya que la vejación a las mujeres en pleno siglo XXI es una forma más de violencia de género, y que los clientes de esas mafias de trata de mujeres son también maltratadores

Ha mostrado su preocupación por el aumento de clientes de la prostitución con edades entre los 19 y 20 años, con un 27% de los hombres españoles entre 18 y 49 años que reconoce haber recurrido alguna vez a estos servicios

- PUBLICIDAD -
El Tribunal Supremo canadiense dice que las leyes contra la prostitución son ilegales

EFE

La situación preocupa a la administración porque han aumentado los clientes de la prostitución con edades entre los 19 y 20 años, con un 27% de los hombres españoles entre 18 y 49 años que reconoce haber recurrido alguna vez a estos servicios. 

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha alertado sobre la bajada de la media de edad de los usuarios de mujeres víctimas de explotación sexual y ha abogado por la sensibilización y la educación para luchar contra este problema.

Felipe González participó en la II Jornada de sensibilización "Trata de personas con fines de explotación sexual", organizada por la Diputación de Badajoz junto a la Asociación para la Prevención, Atención y Reinserción a la Mujer Prostituida de Extremadura (APRAM).

Allí recordó que la vejación a las mujeres en pleno siglo XXI es una forma más de violencia de género y ha añadido que los clientes de esas mafias de trata de mujeres son también maltratadores.

En especial, el director del IJEX se ha referido a los jóvenes clientes de esas mujeres explotadas sexualmente, a los que ha pedido que reflexionen sobre la realidad de esa mujer y su condición de vida en situación infrahumana. "La educación y la concienciación social deben ser pioneras para el cambio de mentalidad que supone vivir en una sociedad basada en la igualdad y el respeto", ha defendido González en su intervención.

Para luchar contra esos datos, González ha defendido la educación desde los centros educativos y desde los hogares, junto a la persecución a las mafias de trata de mujeres. Durante toda la mañana, la jornada ha celebrado mesas coloquio sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, con la participación de agentes implicados en la lucha contra estos delitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha