eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Derrumbe de arcos con varios siglos de antigüedad en Badajoz

Lo achacan a la “desidia” del Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
Casas, medievales, Badajoz, derrumbe

Estado original de la casa y sus arcos.

Arcos y estructuras de ladrillo, de varios siglos de antigüedad, se han venido abajo en el conjunto de casas medievales de Badajoz, en la plaza San José del casco antiguo. El historiador e investigador José Antonio Hinchado Alba, ha denunciado este derrumbe que achaca a la “desidia” del Ayuntamiento y de su oficina del área de rehabilitación integral, y que le viene bien a intereses “especulativos” como sería la construcción de un hotel en el lugar.

Hinchado ha comparado el estado anterior de esa estructuras, con su desaparición que ha comprobado días atrás, posiblemente, añade, a consecuencia de las lluvias y falta de cuidado de ese conjunto de casas.

Casas, medievales, Badajoz, derrumbe

La imagen está tomada desde el lado contrario, y en el centro debería verse el arco aéreo apoyado, pero ha desaparecido.

Los edificios son propiedad de la Inmobiliaria Municipal, y están sujetos a la protección del área de rehabilitación integral que depende del Ayuntamiento, “y sin embargo se los están dejando caer, cuando desde Europa vinieron 20 millones de euros para la protección y rehabilitación del casco antiguo”.

Paradójicamente a sólo veinte metros, añade, el convento de Santa Catalina ha sido mimado, se le ha dedicado bastante dinero, y tras pasar por manos particulares, y las de una inmobiliaria, lo ha comprado el Ayuntamiento de Badajoz una vez revalorizado.

El gabinete de prensa municipal no ha querido hacer ningún comentario sobre el derrumbe, ante la petición de eldiarioex

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha