eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Críticas a la celebración de un tentadero con menores en la plaza de toros de Cáceres

Instan al ayuntamiento a que no permita la asistencia y la participación de niños en este festejo taurino

- PUBLICIDAD -
Público infantil asiste a una becerrada en la que participan alumnos de escuela de tauromaquia. Foto: AVATMA

Público infantil asiste a una becerrada en la que participan alumnos de escuela de tauromaquia. Foto: AVATMA

Las agrupaciones locales de IU, PCE y de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) de Cáceres se han mostrado contrarias a la celebración de un tentadero con cuatro becerras en presencia de menores, previsto para el próximo 5 de noviembre en la Plaza de Toros de la ciudad. Denuncian que este festejo atenta contra los derechos de los pequeños y de los animales. 

Reclaman al ayuntamiento del PP y a la Escuela Taurina de Cáceres que respeten la legalidad vigente y no permitan la asistencia ni participación de menores en actos de esta índole.

La prioridad, según destacan, es preservar el bienestar físico y mental de los niños y niñas", tal y como se recomienda el informe emitido por la ONU, a través del Comité de Derechos del Niño.

Las organizaciones denunciantes se definen como firme defensores de los derechos de los animales y se oponen a su presencia en espacios públicos para la práctica de espectáculos taurinos. "Mucho menos cuando se está violando de manera flagrante la ley de protección del menor, permitiendo la presencia de niñas y niños cuya edad, según nuestras informaciones, oscilaría entre los 4 y los 12 años".

Al mismo tiempo reclaman a la alcaldesa de la Cáceres, Elena Nevado, que vele por los derechos de los animales y legisle en consecuencia, prohibiendo la celebración de espectáculos taurinos o que impliquen la participación de cualquier otro tipo de animal. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha