Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Críticas a la celebración de un tentadero con menores en la plaza de toros de Cáceres

Público infantil asiste a una becerrada en la que participan alumnos de escuela de tauromaquia. Foto: AVATMA

elDiarioex

Las agrupaciones locales de IU, PCE y de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) de Cáceres se han mostrado contrarias a la celebración de un tentadero con cuatro becerras en presencia de menores, previsto para el próximo 5 de noviembre en la Plaza de Toros de la ciudad. Denuncian que este festejo atenta contra los derechos de los pequeños y de los animales. 

Reclaman al ayuntamiento del PP y a la Escuela Taurina de Cáceres que respeten la legalidad vigente y no permitan la asistencia ni participación de menores en actos de esta índole.

La prioridad, según destacan, es preservar el bienestar físico y mental de los niños y niñas“, tal y como se recomienda el informe emitido por la ONU, a través del Comité de Derechos del Niño.

Las organizaciones denunciantes se definen como firme defensores de los derechos de los animales y se oponen a su presencia en espacios públicos para la práctica de espectáculos taurinos. “Mucho menos cuando se está violando de manera flagrante la ley de protección del menor, permitiendo la presencia de niñas y niños cuya edad, según nuestras informaciones, oscilaría entre los 4 y los 12 años”.

Al mismo tiempo reclaman a la alcaldesa de la Cáceres, Elena Nevado, que vele por los derechos de los animales y legisle en consecuencia, prohibiendo la celebración de espectáculos taurinos o que impliquen la participación de cualquier otro tipo de animal. 

Etiquetas
stats