eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Marchas abertzales en las cárceles de Cáceres y Badajoz para pedir el acercamiento de presos a Euskadi

Se trata de una marcha convocada en 42 centros penitenciarios españoles

- PUBLICIDAD -
Marcha alrededor de la cárcel de Cáceres

Marcha alrededor de la cárcel de Cáceres

Decenas de personas se han concentrado este sábado a las puertas de las cárceles de Cáceres y Badajoz en una marcha convocada por la izquierda abertzale con el objetivo de reclamar el acercamiento de los presos a las cárceles vascas y la liberación de las personas enfermas.

Se trata de una marcha promovida por Abian, la plataforma que impulsa el cambio de estrategia de la izquierda abertzale desde 2011 y que pasa por el acercamiento de los presos etarras y del movimiento abertzale a las cárceles del País Vasco.

Hasta los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz han llegado seis autobuses

Hasta los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz han llegado seis autobuses

Hasta las ciudades extremeñas han llegado seis autobuses con más de un centenar de personas procedentes de Euskadi, dentro de una marcha convocada a nivel estatal. Las protestas han llegado hasta las puertas de 42 centros penitenciarios españoles, y a varios en Francia.

Según han trasladado los participantes de la marcha de Cáceres a este diario, ha sido un acto reivindicativo en el que han rodeado parte del perímetro del centro con banderolas en las que reivindicaban el acercamiento de los presos, y donde se ha hecho lectura de varios textos. También ha habido actuaciones de música y bailes vascos.

Hasta Cáceres han llegado tres autobuses

Hasta Cáceres han llegado tres autobuses

“Pese al cese de la actividad armada, el Gobierno mantiene el bloqueo con los presos políticos y sigue utilizándolos a nivel político”, han trasladado los participantes a eldiarioex.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha