Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Marchas abertzales en las cárceles de Cáceres y Badajoz para pedir el acercamiento de presos a Euskadi

Marcha alrededor de la cárcel de Cáceres

Jesús Conde

Decenas de personas se han concentrado este sábado a las puertas de las cárceles de Cáceres y Badajoz en una marcha convocada por la izquierda abertzale con el objetivo de reclamar el acercamiento de los presos a las cárceles vascas y la liberación de las personas enfermas.

Se trata de una marcha promovida por Abian, la plataforma que impulsa el cambio de estrategia de la izquierda abertzale desde 2011 y que pasa por el acercamiento de los presos etarras y del movimiento abertzale a las cárceles del País Vasco.

Hasta las ciudades extremeñas han llegado seis autobuses con más de un centenar de personas procedentes de Euskadi, dentro de una marcha convocada a nivel estatal. Las protestas han llegado hasta las puertas de 42 centros penitenciarios españoles, y a varios en Francia.

Según han trasladado los participantes de la marcha de Cáceres a este diario, ha sido un acto reivindicativo en el que han rodeado parte del perímetro del centro con banderolas en las que reivindicaban el acercamiento de los presos, y donde se ha hecho lectura de varios textos. También ha habido actuaciones de música y bailes vascos.

“Pese al cese de la actividad armada, el Gobierno mantiene el bloqueo con los presos políticos y sigue utilizándolos a nivel político”, han trasladado los participantes a eldiarioex.

Etiquetas
stats