Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES prepara un programa intervención en tabaquismo con pacientes ingresados

Llevan por primera vez a la CIDH el impacto del tabaquismo en los derechos humanos

elDiarioex

El Servicio Extremeño de Salud (SES) proyecta un programa de intervención sobre el tabaquismo en los pacientes ingresados en hospitales. Un programa que ya trabaja con pacientes psiquiátricos por su condición de fumadores compulsivos y que ahora amplía el perfil de persas usuarias. 

El gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco Calvo, explica que dentro de los programas de la sanidad extremeña sobre la enfermedad pulmonar y el tabaquismo, éste ha tenido muy buena acogida en el ámbito de la salud mental y la intención es extenderlo al resto de pacientes ingresados.

Según la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD), los pacientes con trastorno mental consumen el 40% del tabaco en España. “Son pacientes que necesitan una ayuda especial para dejar de fumar”. Se trata además de “ofrecer un programa de deshabituación que va más allá del ingreso, ya que se mantiene el tratamiento con la unidad de tabaquismo, de una forma ambulatoria”.

Unidad de Rehabilitación Respiratoria

Calvo también ha mencionado que el Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres contará con una Unidad de Rehabilitación Respiratoria para que los pacientes con enfermedades pulmonares puedan recibir tratamiento de recuperación.

Una unidad ‘pionera’ que trabajará la rehabilitación de músculos respiratorios en pacientes que hayan sido ingresados por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y que hayan superado la fase crítica.

Etiquetas
stats