Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una ruta de leyendas y maratón de cine de terror cierran el XI Festival de Cine Inédito en Mérida

La noche terror Mérida

Una ruta de leyendas y una maratón de cine, con la proyección de cuatro películas, cerrarán la undécima edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, en el marco de “La Noche del Terror”, una iniciativa inédita de ocio en la ciudad que se celebrará el próximo sábado, día 26.

La actividad ha sido presentada por el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, entidad que patrocina esta actividad, y la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses.

También han participado en la presentación la directora de “Extremadura secreta”, Israel Espino, y el gerente del Centro de Ocio y Cultura “No solo Magic”, Manuel Torres, que llevará a cabo las actividades de dinamización alrededor del evento.

“La Noche del Terror” comenzará con la ruta de leyendas “Una noche en la isla de los espantos”, a cargo de Israel Espino, que recorrerá la Isla del Guadiana en Mérida, a partir de las 22:00 horas.

Con esta ruta se pretende transmitir a los jóvenes las historias y leyendas de Extremadura y de la capital extremeña, acompañados por velas.

Durante el recorrido aparecerán la “Sirena del Guadiana”, la “Dama Blanca”, las procesiones de ánimas que atravesaban el Puente Romano y las tradiciones más antiguas de muertos y fantasmas de los romanos, que además pondrá en escena la asociación Ara Concordia.

Para poder participar en la ruta es necesario inscribirse en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).necesario inscribirse en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX)

“A los jóvenes le interesa y aterra lo mismo que a nuestros antepasados”, ha afirmado Israel Espino, según la cual esa es la esencia de la ruta de leyendas: “una ruta de los espantos es como ellos llamaban a cualquier cosa que les diese miedo”.

Posteriormente, desde las 00:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba una maratón de películas de terror.

La maratón de cine concluirá pasadas las siete de la mañana e incluye la proyección de cuatro películas: “Lo que hacemos en las sombras”, “It Follows”, “Bone Tomahawk” y “The guest”.

La entrada a las proyecciones es gratuita y no es necesario inscribirse previamente, según informa la organización del certamen en un comunicado de prensa.

Animación

Antes del comienzo del maratón de cine, habrá actividades de dinamización tanto dentro como en los alrededores del Centro Cultural Alcazaba, como caracterizaciones, dibujos en vivo de carácter tenebroso, palomitas y un concurso de disfraces a través de las redes sociales, ha explicado Manuel Torres.

Por su parte, la delegada de Cultura ha asegurado que se trata de una iniciativa que “nunca se ha llevado a cabo en la ciudad”, por lo que ha animado a los jóvenes emeritenses a disfrutar de esta experiencia, al tiempo que ha mostrado su disposición a que esta “Noche del Terror” se convierta en el inicio de acciones similares.

Ya hay más de 200 inscripciones para la ruta de leyendas, ha precisado el director del IJEX, que también ha colaborado con el certamen en la realización de un taller de creación audiovisual, de cortos low cost, que se celebró entre el 17 y el 19 de noviembre, dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años.

Para Felipe González, “La Noche del Terror” es una actividad muy especial que ofrece “una nueva experiencia a los jóvenes para acercarse a la cultura” y que abre “una puerta al cine desde el género del terror”.

Etiquetas
stats