Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un hombre corneado en los sanjuanes de Coria

Imagen de archivo de la fiesta

eldiarioex

Un vecino de Moraleja, M.C.B., de 43 años, falleció anoche en Coria tras ser corneado por un toro y recibir dos heridas graves en el abdomen y el tórax.

El suceso tuvo lugar en torno a las ocho y media de la tarde, el hombre estaba detrás de los barrotes de de seguridad de la plaza cuando fue embestido por un toro que le provocó heridas mortales.

Tuvo la mala suerte de que no estaba lo suficientemente retirado en el interior de los barrotes, y en una de las embestidas el animal introdujo su pitón derecho, la primera vez en el tórax levantando al fallecido y golpeándole contra el techo, por lo que sufrió además un traumatismo craneoencefálico.

La segunda cornada le afectó al abdomen.

Pese a que fue atendido en primera instancia en la enfermería fija de los festejos, fue trasladado con urgencia al hospital de Coria, pero el herido fallecía poco después mientras estaba siendo operado en el mismo.

En junio de 2007, y también un 25 de junio, se produjo el último fallecimiento por estas mismas causas en los sanjuanes de Coria. En aquella ocasión, fue un hombre de 46 años, natural de la ciudad (Juan José Hernández) , el que perdía la vida tras ser corneado por un toro.

La muerte de esta persona reabrirá nuevamente el debate en torno a estos festejos que durante los días previos a su inicio han sido objeto de protestas y críticas por la crueldad al que se somete a los toros que son obligados a participar en estas celebraciones.

Etiquetas
stats