Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los extremeños son los españoles más adictos al móvil, según un estudio

En España una de cada veinte personas es adicta al móvil

Cuatro de cada diez extremeños se considera adicto al móvil, el porcentaje más alto del país y el que más ha crecido en el último año, según un estudio realizado por el comparador digital Rastreator.com.

Más de la mitad de la población de la comunidad extremeña (53,3%) reconoce estar pendiente del teléfono cuando está con amigos, parejas o familiares, y un 86,7 % declara que no podría vivir sin estos dispositivos.

De hecho, el 42,2 % preferiría perder la cartera antes que su móvil, según recoge el citado estudio, en el que se analizan los hábitos de uso del móvil entre la población española.

El porcentaje extremeño, con un 40 % de su población adicta, según reconoce, al móvil, es casi doce puntos superior a la media nacional (28,3%).

Este año, el porcentaje de extremeños que se considera adicto al móvil ha subido hasta 25 puntos porcentuales respecto a la cifra registrada en 2016 (14,9%).

Esfuerzos para recortar

A pesar de la creciente adicción al móvil que admite gran parte de los extremeños, el aumento de concienciación sobre este problema está derivando en un intento de reducir sus horas de uso diario.

No obstante, esto no ocurre en Extremadura, la única comunidad donde este año ha subido el tiempo que dedican de media sus ciudadanos al uso de los smarthphones.

Si en 2016 lo utilizaban 3 horas y 32 minutos al día, este año se ha incrementado hasta las 3 horas y 35 minutos diarios.

Precisamente, el estudio muestra que el móvil se ha integrado de tal forma en la rutina de los extremeños que el 57,8 % de ellos afirma que mirarlo es lo primero que hace al levantarse y lo último al acostarse.

Además, el 86,7 % declaran que no podrían vivir sin su smartphone -frente al 75% de la media nacional- y el 44,2 % preferiría incluso perder la cartera antes que el móvil, el porcentaje más alto del territorio nacional.

Etiquetas
stats