Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El triguero y los gurumelos, protagonistas de muestra gastronómica en Zafra

Zafra

elDiarioex

El espárrago triguero y los gurumelos serán los protagonistas en esta edición de la muestra cultural y gastronómica “Crea Zafra”, que se dedicará a los productos naturales.

Del 5 al 26 de mayo la Universidad Popular de Zafra y la Concejalía de Cultura han organizado una serie de actividades que van desde cocina en vino a cargo de cocineros profesionales, talleres de pan y repostería casera, presentaciones de vino y degustaciones de cerveza artesana, según una nota de prensa remitida hoy por el Ayuntamiento.

Todas las actividades se desarrollarán en el patio del Ayuntamiento, donde el día 5 se inaugurará la muestra con la primera sesión de cocina en vivo, en la participarán cinco cocineros, que elaborarán platos utilizando como ingredientes dos productos autóctonos, el espárrago triguero y el gurumelo.

Ese mismo día se presentarán vinos de las Bodegas Toribio y de Medina Hermoso, para terminar con la degustación de platos acompañados con cremas y mermeladas naturales.

La segunda sesión será el 12 de mayo con cocina en vivo, que se centrará en “La cocina de producto tradicional, vanguardia y diseño”, para seguir con la presentación de cervezas artesanas y terminar con una cata de aceites y quesos artesanos.

El día 25 de mayo se ha organizado un taller de elaboración de panes artesanales y repostería.

La última sesión será el 26 de mayo con un concurso de cocina para aficionados y música en directo.

Etiquetas
stats