Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El ‘Otoño Mágico’, una fiesta con la naturaleza del Valle del Ambroz que espera más de 25.000 visitantes

Castañar del Valle del Ambroz / http://turismoextremadura.com

elDiarioex

El XIX 'Otoño Mágico' del Valle del Ambroz, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura desde el 2011, llevará más de 50 actividades a ocho municipios de la comarca los fines de semana de octubre y noviembre para superar el récord de participación de 25.000 personas en las dos últimas ediciones.

El eslogan de esta edición es 'Emociones Compartidas', en referencia al clima tan especial que se genera entre las personas de estos pueblos y las que los visitan. 

El primer fin de semana (29-30 de octubre) incluye actividades como la ruta senderista de los Cesteros, donde se mostrarán las diferentes fases de esta producción artesanal, con salida desde Baños de Montemayor.

También tendrá lugar la VIII Fiesta de la Trashumancia, en el municipio La Garganta, una jornada que incluye un mercado artesanal, visitas guiadas al Centro Interpretación del Lobo, al Corral de Los Lobos y al Nevero.

Habrá un taller de elaboración y degustación de quesos, pasacalles, cabezudos y un encierro y capea infantil con el grupo Los Segovianos. El grupo Mansabora Folk actuará gratis.

La ya tradicional Jornada Micológica tendrá lugar el domingo 30. Una salida desde Hervás organizada con guía para la recogida de setas. Esa misma tarde será el turno de la muestra gastronómica tradicional (con castañas asadas y migas), conocida como la 'Gran Calbotá', animada por el grupo folclórico Chulumi, en Abadía.

La programación está pensada para todos los públicos y se desarrollará en ocho municipios: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

Destaca también el XIX Rally Fotográfico, que se celebrará el 12 de noviembre en Baños de Montemayor, en el que se fusiona la naturaleza, los pueblos y la fotografía.

Ese mismo día tendrá lugar la celebración del Día del Ambroz y el Mercado de Otoño, que girará en torno a la gastronomía e incluirá una muestra y degustación de la cocina tradicional, en Hervás, con cata de cerveza, exhibición de corte de jamón y muestra de artesanía.

El 12 también se desarrollará en Hervás otra de las actividades estrella del festival, como es el desfile “La aventura de Don Otoño”, y en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de historias, malabares, zancos, disfraces y música. La nota musical este año la pondrá Fitomanía, un grupo tributo a Fito y Fitipaldis, el sábado 12 de noviembre, también en Hervás.

La organización ha destacado, además, la VXI Marcha de Bicicletas BTT “Valle del Ambroz”, el 13 noviembre; la XVIII Marcha Senderista Bosques del Ambroz, el día 20; y el Otoño Solidario, el 26; además de la clausura del Otoño Mágico, el 27 noviembre.

DIVA ha confiado en que el año que viene la fiesta pueda ser declarada de Interés Turístico Nacional, ya que este año los fondos para los Grupos de Acción Local no han llegado a tiempo y no han podido hacer la promoción en medios que demanda esta mención. 

Etiquetas
stats