eldiario.es

Menú

GALICIA

Feijóo insta a tomar ejemplo de los "abuelos" para "quejarse menos y trabajar más"

El presidente de la Xunta recomienda "tomar como referencia a los ciclistas" para "ganar la vuelta de la crisis" durante el acto de presentación de la edición 2013 de la Vuelta Ciclista a España, en el que también "invocó al apóstol Santiago"

31 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Feijóo, durante la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2013

Feijóo, durante la presentación de la Vuelta a España 2013 XOÁN CRESPO

Díaz Ferrán. El nombre del polémico ex presidente de la patronal española resurgió este sábado junto al del presidente de la Xunta cuando comenzaron a expandirse por internet y los medios de comunicación las palabras pronunciadas por Alberto Núñez Feijóo en la presentación de la edicición de la Vuelta Ciclista a España de 2013, que partirá de Vilanova de Arousa. Durante su discurso en el acto organizado por la empresa Unipublic el líder conservador optó por glosar las bondades del esfuerzo y del sacrificio para salir de la crisis económica. Y acabó por  animar a los presentes y, por extensión, al conjunto de la ciudadanía, a tomar ejemplo de "nuestros padres y abuelos" que, en tiempos de "dificultades", "se quejaron menos y trabajaron más".

Pero esa máxima, que a muchos le recordó el controvertido "cobrar menos y trabajar más" de Díaz Ferrán, no fue la única reflexión que el presidente expuso ante los deportistas, empresarios y políticos que ocupaban la sala. También cree conveniente que la población tenga como "referentes" el "coraje, determinación y capacidad de superación" de los ciclistas, así como su "capacidad de sacrificio". "Si todos supiéramos tener esa capacidad de superación estoy convencido de que la España de 2013 saldrá de la crisis, de todas las dificultades por las que estamos pasando", auguró, insistiendo también en que "deben ser el referente de todos los días, de subir a la bicicleta, de ponerse el mono para trabajar, de entrenar todos los días, de competir y de salir a ganar".

Mientras, en Santiago, millares de personas rechazaban los despidos masivos en Novagalicia Banco, Feijóo desgranaba sus tesis, paradójicamente, en el teatro propiedad de la entidad en la ciudad viguesa. Desde allí el jefe del Gobierno gallego apeló también a quien ya es un invitado habitual de la política gallega en los últimos tiempos: el apóstol Santiago. Apenas dos semanas después de que la presidenta del Parlamento lo "invocara" para pedirle "soluciones" para la crisis, Feijóo se muestra "convencido de que los ciclistas traerán el mensaje del apóstol Santiago en la Vuelta Ciclista de 2013". No en vano, considera, la prueba deportiva comienza "en la tierra del Camino de Santiago".

En este contexto, Feijóo también observa varias posibles metáforas en la "decisión inédita" de que el recorrido de la próxima edición de La Vuelta vaya a "partir de una batea, en el ayuntamiento de Vilanova de Arousa". Este "gesto" es para el titular de la Xunta "un reconocimiento a la gente del mar, a una forma de vivir y a una forma de trabajar y de producir". En este punto cabe, en su opinión, un paralelismo entre el trabajo de los marineros y el ciclismo, ya que "se hacen coincidir las dificultades de los trabajadores del mar con las dificultades de este noble deporte que es el ciclismo". En el marco del acto y en los comunicados oficiales remitidos al respeto no se especificaron las cantidades económicas que implican para las arcas públicas gallegas la salida de la Vuelta, que comienza en Galicia pero sin equipo gallego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha