Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP gallego proclama que la huelga feminista es “lo más machista que se puede hacer”

Miguel Tellado, secretario general del PP gallego

David Lombao

El PP dio ha definido en las última semana que su postura frente a la huelga de mujeres convocada para el próximo 8 de marzo por el movimiento feminista a nivel internacional será la de la confrontación. Después de unos primeros compases en los que diferentes cargos conservadores oscilaron entre la postura crítica, el desmarque discreto o el mero “respeto” por la convocatoria, el lanzamiento esta semana del argumentario interno en el que se descalificaba la movilización por ser “elitista” y romper el “modelo de sociedad occidental” dejó clara la línea oficial. Esa apuesta por el rechazo abierto ha llegado también a Galicia, donde los conservadores censuraron la huelga por “ideológica” durante el pleno del Parlamento y este sábado han concluído que, realmente, la huelga feminista es “machista”.

El secretario general del PPdeG y viceportavoz parlamentario del partido, Miguel Tellado, ha elegido como escenario para aumentar las críticas a la huelga un encuentro con miembros de las Nuevas Generaciones del partido, organización a la que considera “revolucionario” pertenecer. Tras explicar que militar en el PP es sinónimo de hacerlo en los “valores de la libertad” y de la “moderación” y alejados del “populismo”, Tellado ha detallado por qué considera que “una huelga de mujeres” es “lo más machista que se puede hacer”.

“¿Qué sentido tiene que las mujeres paren?”, cuestionó retoricamente el número dos de Alberto Núñez Feijóo en el partido que sustenta el Gobierno gallego. “¿Es esto una guerra de sexos?”, agregó. “No, no; estamos todos en el mismo barco, tenemos que trabajar todos en la misma dirección”. Por este motivo, concluye, “cuando se convoca solo a las mujeres desviamos el tiro” en la lucha por la igualdad en el campo laboral.

Tellado consideraba “machista” la convocatoria feminista, de la que también censura su matiz “político”, mientras, en Zaragoza, el PP celebraba una jornada sobre “familia, conciliación y corresponsabilidad”, en la que Mariano Rajoy recuperó promesas como el final de las jornadas laborales a las seis de la tarde “con carácter general”, además de asegurar que su partido “salvó” el Estado de Bienestar durante la crisis e instar a proteger la familia como “institución” que es toda una “universidad de valores”. A las puertas de este acto de partido el vicesecretario de Política Social de los populares, Javier Maroto, agregó una nueva interpretación de la huelga feminista en nombre del PP. En realidad, afirma, la convocatoria llama a “una manifestación” organizada “por Pablo Iglesias”, líder de Podemos.

Etiquetas
stats