Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Personal de la TVG denuncia la “brutal manipulación” en la información sobre Fernández Díaz

Trabajadores de la TVG protestan contra la "manipulación y censura"

Miguel Pardo

Los trabajadores de la Televisión de Galicia han vuelto a denunciar la censura en la información del canal público. Varios de ellos han protestado en la mañana de este jueves por el tratamiento informativo que se le dio a la información del escándalo que envuelve al ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. El Comité Intercentros de la CRTVG se manifestó en la redacción y en el despacho de la directora de informativos, de la que pidieron la dimisión, para protestar contra lo que considera una “manipulación brutal e intolerable, inadmisible en un medio público que se debe al derecho a la información que tiene la ciudadanía gallega”.

El Comité Intercentros asegura que desde la dirección “evitaron que se emitiesen las grabaciones de Fernández Díaz con Daniel De Alonso de la Oficina Antifraude de Cataluña que se publicaron en casi todos los medios”. La TVG ofreció primero la versión del Gobierno, antes de ofrecer la propia información. “Nada de oposición a nivel estatal, que pidió la dimisión inmediata del ministro en funciones, sólo valoraciones del PP y, eso sí, bien pegadito a este escandaloso comportamiento del PP una noticia que relaciona a financiación de Podemos con el Gobierno de Venezuela”, explican los trabajadores en un comunicado.

Además, el Comité Intercentros denuncia también como se “despachó” la noticia en la web de la CRTVG, que casualmente “no publicó los telediarios del día 22, algo que nunca sucede, mientras que el resto de la programación sin contenido político está accesible como siempre en la web de los medios de comunicación públicos”.

El Comité denuncia una vez más el “ejercicio de ocultación de datos y servilismo hacia el Gobierno”. “Un tratamiento donde sólo se atiende la versión oficial, o, en el caso de incluir otras, en el balance final que se hace siempre sale beneficiado el partido del poder, en este caso el Partido Popular. Presentan a un Fernández Díaz y un PP víctima de una contra-campaña de cara a las elecciones del domingo”, explican, en una nueva denuncia de las muchas que llevan los trabajadores sobre la censura y la manipulación del canal público.

Esta denuncia ya se ha recogido también en el blog eunonmanipulo, un espacio donde el personal de la TVG denuncia día a día desde hace años las prácticas de manipulación informativa y en el que se defiende la creación de un consejo de informativos.

Etiquetas
stats