Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Feijóo insiste en que se presenta a las elecciones sin “siglas” y no pide el voto para “un partido”

Feijóo, en la apertura de campaña del PP

David Lombao

El candidato a repetir en la Presidencia de la Xunta por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado la campaña del 25S del mismo modo en que había lanzado la precampaña, procurando alejar su mensaje de la competencia entre fuerzas políticas que se dirime, precisamente, desde este viernes y hasta dentro de dos semanas. O, lo que es lo mismo, alejándose de las siglas del PP.

En su acto de inicio de campaña, en A Coruña, Feijóo se ha empeñado en que concurre a los comicios sin “siglas” e incluso ha llegado a afirmar que no pide el voto para “un partido”. Todo, en una escenografía en la que costaba encontrar logotipos y siglas de la formación conservadora.

El actual titular del Gobierno gallego, cabeza de lista de los conservadores por Pontevedra, proclamó ante una pantalla con su lema de campaña que “no se presenta como candidato de un partido” o “con unas siglas”, sino “como militante de Galicia y presidente de todos los gallegos”. Es por eso, asegura, que votarle a su formación no es promover “un partido con mayoría en el gobierno, sino un gobierno de la gran mayoría de los gallegos”.

Como ha venido sucediendo en las últimas semanas, el cabeza de cartel del PP asegura que su formación es la única garantía de que Galicia no caiga en la “ingobernabilidad, desgobierno y parálisis” que, dice, vive España desde las elecciones generales. Sólo con una mayoría absoluta encabezada por él mismo, concluye, no se “interrumpirá” el “progreso del país, el de la libertad de hablar en el idioma que queramos” o la de sentirse “gallegos y españoles”.

Etiquetas
stats