eldiario.es

Menú

GALICIA

Feijóo insiste en que se presenta a las elecciones sin "siglas" y no pide el voto para "un partido"

El candidato del PP se presenta como única garantía frente a la "ingobernabilidad" y para no "interrumpir" la "libertad" en Galicia

- PUBLICIDAD -
Feijóo, en la apertura de campaña del PP

Feijóo, en la apertura de campaña del PP

El candidato a repetir en la Presidencia de la Xunta por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado la campaña del 25S del mismo modo en que había lanzado la precampaña, procurando alejar su mensaje de la competencia entre fuerzas políticas que se dirime, precisamente, desde este viernes y hasta dentro de dos semanas. O, lo que es lo mismo, alejándose de las siglas del PP.

En su acto de inicio de campaña, en A Coruña, Feijóo se ha empeñado en que concurre a los comicios sin "siglas" e incluso ha llegado a afirmar que no pide el voto para "un partido". Todo, en una escenografía en la que costaba encontrar logotipos y siglas de la formación conservadora.

El actual titular del Gobierno gallego, cabeza de lista de los conservadores por Pontevedra, proclamó ante una pantalla con su lema de campaña que "no se presenta como candidato de un partido" o "con unas siglas", sino "como militante de Galicia y presidente de todos los gallegos". Es por eso, asegura, que votarle a su formación no es promover "un partido con mayoría en el gobierno, sino un gobierno de la gran mayoría de los gallegos".

Como ha venido sucediendo en las últimas semanas, el cabeza de cartel del PP asegura que su formación es la única garantía de que Galicia no caiga en la "ingobernabilidad, desgobierno y parálisis" que, dice, vive España desde las elecciones generales. Sólo con una mayoría absoluta encabezada por él mismo, concluye, no se "interrumpirá" el "progreso del país, el de la libertad de hablar en el idioma que queramos" o la de sentirse "gallegos y españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha