Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU impone nuevas sanciones a Pyongyang por el lanzamiento de un cohete

La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad imponer nuevas sanciones a Corea del Norte después del lanzamiento de un cohete de largo alcance el pasado mes de diciembre.

Los quince miembros del Consejo ordenaron congelar los activos del Comité Coreano de Tecnología Espacial encargado del lanzamiento y de otros organismos norcoreanos, así como restricciones de viaje fuera del país a varios funcionarios norcoreanos.

Pyongyang lanzó el pasado 12 de diciembre un cohete de largo alcance Unha-3, que aparentemente logró poner en órbita por primera vez en su historia un satélite de observación, y Washington y Seúl buscaban que la ONU reforzara las sanciones a Corea del Norte.

Etiquetas
stats