Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Dos nuevas “detenciones significativas” en relación con el atentado de Londres

La tercera víctima del atentado de Londres es un turista estadounidense

elDiario.es

Las fuerzas de seguridad británicas han efectuado dos nuevos arrestos “significativos” en West Midlands y North West en relación con el atentado de Westminster, que ha causado cuatro víctimas mortales y decenas de heridos. Estas se suman a las ocho detenciones efectuadas este jueves en Birmingham, Londres y otros puntos del país por su presunta implicación en el ataque.

En un comunicado, el jefe de la brigada antiterrorista de la Scotland Yard, Mark Rowley, ha explicado que de los diez detenidos por las fuerzas de seguridad, nueve permanecen todavía bajo custodia policial. Además, ha informado de que las operaciones de investigación siguen en curso.

Rowley también ha actualizado el balance de heridos por el ataque frente al Parlamento británico, que ya son 50, aunque ha precisado que solo 31 han tenido que ser hospitalizados. Además, dos personas siguen en estado crítico y una tiene heridas que amenazan directamente su vida.

Las autoridades también han confirmado la muerte de un hombre de 75 años herido en el ataque, llamado Leslie Rhodes, natural de Streatham (sur de Londres). Con él son cinco los fallecidos en el atentado: Rhodes, el agente de policía Keith Palmer, Aysha Frade (británica de origen gallego), Kurt Cochran (un turista estadounidense) y el propio atacante.

Identifican al autor del atentado

Scotland Yard hizo público este jueves el perfil del autor del atentado de Westminster que ha causado cuatro víctimas mortales y decenas de heridos. Se trata de Khalid Masood, un hombre de 52 años y con antecedentes delictivos. Su última condena fue en 2003, tras ser arrestado con un cuchillo.

Masood nació en la localidad de Kent con el nombre de Adrian Russell Ajao y según los agentes, actualmente vivía en West Midlands. Como ha informado Theresa May en su comparecencia de este jueves, el atacante era conocido por las autoridades policiales desde que fuera arrestado en 1983. Entre otros delitos, Masood fue acusado por asaltos, agresiones físicas graves o posesión de armas. No tenía antecedentes por terrorismo.

En su comparecencia de este jueves, la primera ministra británica Theresa May aseguró que en la investigación parten de “la presunción de que el atacante estaba inspirado por una ideología islamista”.“Sabemos que la amenaza del terrorismo islamista es muy real. Pero aunque los ciudadanos deben permanecer vigilantes, no deben sentirse intimidados por esta amenaza”. Según May, no hay indicios de que se vaya a producir otro atentado de forma inminente.

El ataque fue reivindicado posteriormente por ISIS, a través de Amaq, la agencia que emplea para difundir su propaganda. La organización terrorista calificó al autor de “soldado del Estado Islámico”.

Etiquetas
stats