eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ministra británica de Interior pide acceso a WhatsApp para combatir el terrorismo

En unas declaraciones a la BBC, la ministra consideró "totalmente inaceptable" que servicios como WhatsApp ofrezcan sistemas de cifrado

"Tenemos que asegurar que nuestros servicios de inteligencia tengan la capacidad de acceder", ha dicho en referencia a la red social

- PUBLICIDAD -
Dos detenidas por quedar por WhatsApp para pegar a otras y agredir a policías

EFE

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, se ha mostrado a favor de que las agencias de inteligencia puedan tener acceso a las plataformas de mensajería como WhatsApp para combatir el terrorismo.

Rudd se ha referido a WhatsApp tras revelarse que el agresor del atentado de Londres, Khalid Masood, utilizase esta aplicación poco antes de arrollar con su vehículo a los viandantes que se encontraban en el puente de Westminster. Y ha criticado que los servicios secretos no pueden saber con quién se comunicó.

"Es totalmente inaceptable, no debería haber lugar en el que los terroristas puedan esconderse. Tenemos que estar seguros de que organizaciones como WhatsApp, y hay muchas otras como esa, no faciliten un lugar secreto para que los terroristas se comuniquen entre ellos", ha subrayado la titular de Interior. "Tenemos que asegurar que nuestros servicios de inteligencia tengan la capacidad de acceder" a WhatsApp.

Cuatro personas murieron el pasado miércoles y 50 resultaron heridas en un ataque frente al Parlamento británico. El autor del atentado, cuyo nombre de nacimiento era Adrian Russell Ajao, era británico de 52 años, nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), con historial delictivo y antecedentes penales por agresión violenta y posesión de armas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha