Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra británica de Interior pide acceso a WhatsApp para combatir el terrorismo

Dos detenidas por quedar por WhatsApp para pegar a otras y agredir a policías

EFE

Londres —

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, se ha mostrado a favor de que las agencias de inteligencia puedan tener acceso a las plataformas de mensajería como WhatsApp para combatir el terrorismo.

Rudd se ha referido a WhatsApp tras revelarse que el agresor del atentado de Londres, Khalid Masood, utilizase esta aplicación poco antes de arrollar con su vehículo a los viandantes que se encontraban en el puente de Westminster. Y ha criticado que los servicios secretos no pueden saber con quién se comunicó.

“Es totalmente inaceptable, no debería haber lugar en el que los terroristas puedan esconderse. Tenemos que estar seguros de que organizaciones como WhatsApp, y hay muchas otras como esa, no faciliten un lugar secreto para que los terroristas se comuniquen entre ellos”, ha subrayado la titular de Interior. “Tenemos que asegurar que nuestros servicios de inteligencia tengan la capacidad de acceder” a WhatsApp.

Cuatro personas murieron el pasado miércoles y 50 resultaron heridas en un ataque frente al Parlamento británico. El autor del atentado, cuyo nombre de nacimiento era Adrian Russell Ajao, era británico de 52 años, nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), con historial delictivo y antecedentes penales por agresión violenta y posesión de armas.

Etiquetas
stats