Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

400 detenidos en una manifestación contra un partido xenófobo alemán

La policía alemana rodea a los manifestantes contra el partido xenófobo Alternativa para Alemania

Agencias

Unos 400 manifestantes han sido detenidos este sábado en Stuttgart (Alemania) cuando trataban de bloquear el congreso del partido xenófobo Alternativa para Alemania (AfD). Esta formación tiene un ala abiertamente islamófoba.

Los manifestantes fueron interceptados por el poderoso dispositivo antidisturbios preparado por las autoridades locales ante ese congreso, contra el que se habían convocado varias concentraciones de protesta. Algunos de ellos iban encapuchados y portaban barras de hierro y listones de madera, ha indicado un portavoz de las fuerzas de seguridad.

El grupo intentó bloquear el aparcamiento próximo al recinto ferial del congreso y, además, ha quemado neumáticos.

Más de mil agentes han sido desplegados en torno al recinto ferial, próximo al aeropuerto de la ciudad alemana, con el fin de evitar enfrentamientos entre las bases de la formación y manifestantes. El recinto ferial, situado a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, ha sido acordonado en un radio de medio kilómetro.

Etiquetas
stats