Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El policía que atacó el Tribunal Supremo venezolano desde un helicóptero anuncia que habrá una “segunda fase”

Un agente de la GNB junto a la sede del TSJ de Venezuela.

EFE

Caracas —

El policía Óscar Pérez, que reivindicó la autoría del ataque con disparos y granadas que tuvo lugar la semana pasada desde un helicóptero contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior de Venezuela, ha anunciado este miércoles que habrá una “segunda fase” de ataques para exigir la dimisión del presidente del país, Nicolás Maduro.

En un vídeo difundido esta madrugada, el agente ha asegurado que la agresión fue llevada a cabo “a la perfección” y que “la segunda fase” de su “plan” será “lograda igualmente con la convicción, la planificación” y el “esfuerzo conjunto”.

El piloto de la policía científica venezolana, que saltó a la fama tras reivindicar el ataque a las instituciones del Estado en un vídeo difundido a través de las redes sociales, ha explicado las razones por las que había desaparecido tras el suceso.

“Tuvimos un aterrizaje de emergencia en la costa varguense”, ha indicado Pérez, que perpetró el ataque con un helicóptero policial que fue hallado días después por las autoridades en el estado de Vargas (litoral). El policía ha explicado que está dispuesto a “continuar con la lucha férrea por la liberación de la patria” y ha señalado que en la acción del 27 de junio “sólo” se causaron daños en el Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo.

“No hubo daños colaterales porque así fue programado, porque no somos unos asesinos como lo es usted, señor Nicolás Maduro, como lo es usted, señor Diosdado Cabello, que enlutan todos los días hogares venezolano”, ha añadido.

Pérez ha afirmado que aquellos que le apoyan “están plenamente seguros” de lo que están haciendo. “Si debemos dar nuestras vidas por el pueblo, las entregaremos. Lo estamos demostrando con hechos”, ha aseverado.

Asimismo, ha instado a la población a “dejar de hablar y salir a la calle a luchar, porque si se da esta Constituyente no habrá Venezuela, le habremos regalado el país a los cubanos y el cogollo pequeño de corruptos”.

Maduro, por su parte, ha instado a la población a prestar su ayuda a las autoridades para dar con el paradero del policía y proceder así a la captura del “terrorista y criminal” en cuestión.

Etiquetas
stats