eldiario.es

Algo pasa con Minecraft

El videojuego independiente de Mojang se ha convertido en un auténtico fenómeno social: todos los niños ven sus vídeos en Youtube, todos los padres han oído hablar de él y su ‘Guía básica’ es uno de los libros más vendidos en El Corte Inglés. Ahora Microsoft confirma la compra de sus responsables por 2.500 millones de dólares.

Rosh Online recibe una actualización.

Con este nuevo update para el título made in Spain podremos subir a nuestro personaje de nivel además de contar con objetos nunca vistos antes.

The Guest, el juego de terror "made in Spain"

Se presenta The Guest, un nuevo proyecto español desarrollado por un grupo de jóvenes que apuestan por el terror en PC.

Tekken 7 en las recreativas japonesas

En Japón se podrá probar Tekken 7 en unos salones recreativos entre los días 3 y 5 de octubre.

Xbox One y Xbox 360 celosas de PlayStation Now

Microsoft se encuentra probando juegos de Xbox One y Xbox 360 en un nuevo sistema de juego en streaming y que supondría la respuesta a PlayStation Now por parte de Sony.

Ese casco me suena a Halo

Aparece una construcción en uno de los escenarios de Destiny cuya forma se asemeja al casco del Jefe Maestro de Halo por lo que podría tratarse de un homenaje a su anterior creación.

Super Smash Bros para 3DS: Mucho conejo para tan poca escopeta

Las actuales Nintendo 3DS tendrían algunos problemas para ejecutar Super Smash Bros y Miiverse de manera simultánea, de igual forma la portátil empieza a resentirse de su limitada capacidad para conectarse a internet con el juego en ejecución.

Gamestop cierra sus puertas en España

La cadena de tiendas, líder mundial en la venta especializada de videojuegos y dispositivos de entretenimiento electrónico admite no haber conseguido convertir en un negocio rentable la inversión en territorio español.

Ya le vale al de la imprenta. No habrá Monster Hunter 4 para Wii U

Capcom desmiente el rumor de la posible adaptación del juego a Wii U y alega que se trata de “un error de imprenta”.

Steve Jaros deja Volition

El Director Creativo de Saints Row abandona la compañía Volition para embarcarse en una nueva aventura bajo el techo de Valve.

Confirmado, Minecraft ya es de Microsoft

Mojang publica un comunicado oficial en el que confirma que Microsoft ha comprado Minecraft por 2.500 millones de dólares con la consiguiente salida de Markus Persson y sus otros dos fundadores de la compañía de manera voluntaria.

Análisis Destiny, poco juego para tantas expectativas

La obra de Bungie lleva meses prometiendo un juego de proporciones épicas y una revolución en el género de los shooters en primera persona, tras probar el juego a fondo te contamos lo que debes esperar de él.

Paul McCartney no cobra por Destiny

El Ex-Beatle colaboró con Bungie por amor al arte en la canción que aparece al final de Destiny.

Super Smash Bros para Wii U podría tener ya fecha de lanzamiento

Una cadena de tiendas norteamericana posee unas tarjetas de reserva en las que aparece una fecha en la que supuestamente lanzarían Super Smash Bros para Wii U en Occidente.

PlayStation 1 y PlayStation 2 resucitan

Sony anuncia la vuelta de PS1 y PS2 confirmando que incluirá juegos de estas dos consolas para sumarse al catálogo de PS3 que tendrá el servicio PlayStation Now.

Dota 2 entra en la Liga de Videojuegos Profesional

Anuncian que la LVP añade a su agenda los campeonatos de Dota 2 cuya fase clasificatoria se celebrará entre los meses de octubre y noviembre y que finalmente se celebrará en la Gamergy de Madrid entre el 5 y el 7 de diciembre.

Llega el "Apple Watch" comestible

Un ingenioso usuario de Twitter fanático del cosplay y de las armas de The Legend of Zelda, crea su "particular" visión del Apple Watch tallado en un trozo de manzana pegado con cinta adhesiva.

Bungie se quitó el muerto de Halo

La compañía creadora de la saga Halo confiesa sentirse liberada del título que empezaba a resultarles algo pesado.

Star Citizen recibe una nueva actualización

La versión 0.9 supone la mayor actualización hasta la fecha y además, bate récord de recaudación con la cuantiosa cantidad de 53 millones de dólares.

PS Vita es la nueva prioridad de Sony

A pesar de las malas cifras de ventas, Sony se mantiene firme respecto a PS Vita, la cual acaba de encontrar su nicho económico, convirtíendose en una de principales prioridades de la compañía nipona en este momento.

Avance NBA 2K15, vuelve el rey de la cancha

2K Games nos ofrece la posibilidad de probar la nueva entrega de su simulador deportivo, título que un año más busca lograr la perfección pese a que nadie parece tener lo que hay que tener para rebatirle su puesto de rey del baloncesto.

Mi PlayStation 4 me acaba de escupir

La última actualización de PlayStation 4 provoca que la consola expulse el disco sin otra causa aparente por lo que Sony ha publicado un vídeo para arreglar de manera provisional este problema.
Super Smash Bros

La demo de Super Smash Bros. llega a Europa

La demo de Super Smash Bros. llega a Europa

Nintendo anuncia la llegada de la demo de Super Smash Bros. a Occidente el día 19 de septiembre, en la que se podrán elegir hasta 5 jugadores para ponerlos a prueba tanto en el modo individual como en el multijugador.

Cazar monstruos será posible con Wii U

Una fotografía tomada en un evento alemán muestra un cartel promocional de Monster Hunter 4 Ultimate con el logotipo de Wii U que abre los rumores sobre su posible adaptación a la consola de sobremesa de Nintendo.

Call of Duty: Advanced Warfare entra en erupción

Crean un nuevo mapa dinámico en el que un volcán entrará en erupción para poner más difícil las cosas a los jugadores porque ahora, aparte de esquivar las balas enemigas tendrán que ponerse a salvo de los gases letales desprendidos.

"Una de cada diez personas del planeta juega en un PC"

Intel asegura que hay 711 millones de jugadores de PC que confirman que este nicho económico no está para nada muerto y sus avances tecnológicos están enfocados a mantener a sus consumidores más fieles.

Análisis Minecraft Xbox One Edition

Minecraft en su adaptación a Xbox One ofrece pocas novedades respecto a sus antecesores pero ha sabido adaptarse, al menos en parte a las características de las consolas.

RockStar desvela uno de sus mejores secretos

GTA V ya tiene confirmada su fecha de lanzamiento para consolas de nueva generación y PC.

Avance The Evil Within, el maestro Shinji Mikami vuelve a los orígenes

Bethesda nos invita a probar de primera mano una de las propuestas más prometedoras para el género survival horror, surgida de la mente que creó la icónica franquicia Resident Evil allá por los años noventa.

GTA V no quiere ser un mero port en PC, PS4 y Xbox One

Diversos rumores apuntan a que desde Rockstar llevarían mucho tiempo dedicando buena parte de sus recursos a crear una remasterización de calidad.

La demo de FIFA 15 llegan con la actualización semanal de PlayStation Store

Además de novedades, la actualización semanal cuenta con ofertas entre las que nos podremos encontrar con iNFAMOUS Second Son rebajado de precio.

"Comparte tu carrera", el nuevo vídeo de The Crew

Ubisoft deja ver en movimiento una vez más su peculiar título de conducción, que llegará en noviembre.

¿Asesino o templario? Robert Downey Jr. podría participar en la peli de Assassin’s Creed

Diversos rumores lo sitúan como Leonardo Da Vinci, lo que implicaría que la cinta se ambientara en el Renacimiento Italiano.

Galería de imágenes de GTA V

RockStar acaba de anunciar las fechas de lanzamiento para las versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One de GTA V, con motivo de ello ha distribuido nuevas capturas de pantalla del juego.

Bungie propone estas soluciones al bug de los usarios de PlayStation 3

Algunos usuario de PS3 están sufriendo un error que no les permite jugar al recien lanzado Destiny.

Pikmin tendrá su película

Shigheru Miyamoto se lanza a la industria del cine con la adaptación de su videojuego Pikmin, que estará compuesta por tres cortos.

Watch dogs al fin en Wii U con fecha definitiva

Después de varios rumores sobre el lanzamiento para Wii U, finalmente se confirma su fecha de lanzamiento, establecida para el 20 de noviembre.

Paul McCartney da el cante en Destiny

El ex-Beatle es el compositor y cantante principal del tema "Hope for the Future" que acompaña a los créditos tras finalizar el juego y que próximamente será lanzado como un single.

Vídeos secretos en Kingdom Hearts

Desvelan información sobre la posibilidad de incluir en Kingdom Hearts Re:Coded HD un vídeo secreto que podría destapar información sobre el futuro Kingdom Hearts III.

El nuevo vídeo de Resident Evil: Revelations 2 da mucho miedo

Capcom desvela el primer vídeo con imágenes reales del nuevo Resident Evil: Revelations 2 en el que se intuye parte de la trama argumental y se muestran algunos de los monstruos que intentarán poner fin a nuestra vida.

Señor Kojima, ¿nos cuenta algo interesante?

Publican un mensaje en la cuenta de Twitter de Hideo Kojima desvelando un nombre para un posible pack recopilatorio del que de momento no han desvelado nada. 

¿Eso es una 3DS o una NES?

Anuncian una edición especial para la Nintendo 3DS XL con el clásico mando de NES estampado en su superficie y otra con motivos de Compendium del Persona 4, disponibles ambas de momento solamente en Estados Unidos.

Maltratadores en EA Sports no, por favor

Eliminan a uno de los jugadores de Madden NFL 15 tras la publicación de un vídeo en el que aparece golpeando a su esposa hasta dejarla insconsciente. 

¿Presentará Nintendo nuevos juegos mañana?

Nintendo Treehouse tiene preparado un programa de 8 horas de duración en la que mostrará una serie de los mejores juegos que están por venir durante lo que resta de año.

5 hipótesis para explicar la ausencia de Destiny en PC

Se trata de uno de los grandes lanzamientos de este año, una superproducción que presume de tratarse de un portento gráfico y de una experiencia online sin precedentes. ¿Por qué entonces se ha ignorado la plataforma que mejor se adapta a estas dos características?

A Forges no le molan los videojuegos

Aparece una viñeta del popular dibujante de tiras cómicas en las que hace una crítica al considerar el juego Destiny como un producto cultural.

Destiny genera 500 millones de dólares el día de su lanzamiento

El shooter de ciencia ficción de Activision y Bungie protagoniza así el mejor estreno de una nueva IP en toda la historia de los videojuegos.

¿Un nuevo Mercedes en el concesionario? No, en tu PS4

Un nuevo coche de la marca Mercedes será  presentado en primicia en Driveclub para PS4 antes que en la vida real.

Avance Star Citizen, el simulador espacial más ambicioso de la historia

Chris Roberts, padre del género, da forma a una auténtica oda a la ciencia ficción gracias a una entregada comunidad de jugadores que ha tenido a bien hacer de Star Citizen un auténtico éxito gracias a una campaña de financiación colectiva que ha superado ya los 55 millones de dólares.

Galería de imágenes de Resident Evil Revelations 2

Capcom ha distribuido nuevas capturas de pantalla de la segunda entrega de su título survival horror Resident Evil Revelations 2, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

Mi Xbox One suena como una batidora

Microsoft informa de posibles fallos en el hardware de un número reducido de consolas que provocaría un exceso de ruido, y por el cual están dispuestos a cambiar la consola por otra nueva tras solicitarlo.

Galería de imágenes de Destiny

Activision con motivo del lanzamiento de Destiny ha distribuido nuevas capturas de pantalla de su super producción lanzada el pasado 9 de septiembre.

¿Quieres saber más de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain?

Pues mañana tienes una cita con Hideo Kojima en su presentación previa al Tokyo Game Show.

 

El soldado del lanzallamas ahora en Steam

Metal Slug X estará disponible en Steam para PC a partir del 2 de octubre para poder rememorar los años dorados de los salones recreativos.

¿Será el iPhone 6 el inicio del fin de las videoconsolas?

Anuncian el lanzamiento del iPhone 6 con notables mejoras tanto a nivel estético como de software/hardware que permitirán entre otras cosas APPs mucho más potentes y en alta resolución.

Destiny, Google Play, Sexo en Dragon Age Inquisition...

Esta semana conoce de mano de Eli las novedades del mundo gamer, donde te contamos las noticias más destacadas de los últimos días y los prinicpales rumores que  circulan por la red.
- PUBLICIDAD -

Avance H1Z1, Sony se apunta a la moda de la supervivencia zombi

Sony Online Entertainment busca seguir la estela de DayZ en PC y PS4 con una nueva propuesta que se comercializará en formato free to play.

Avance Bayonetta 2, brujería pura en tu Wii U

Platinum Games lleva a la sobremesa de Nintendo toda su experiencia hack’n slash contando con el Bayonetta original en un mismo paquete sin coste adicional.

Avance Shadow Realms. ¿En qué equipo estás?

Bioware está desarrollando un juego de acción en tercera persona y toques RPG con gran peso en el modo cooperativo y multijugador online en el que la realidad y el mundo de las sombras se entrecruzan para dar lugar al caos. 

Avance Hellraid, cambiando plomo y zombis por espadas y demonios

Los creadores de Dead Island y Dying Light mezclan algunas de las mecánicas vistas en estos juegos con la fantasía medieval y toques de RPG.

Avance Life is Strange, una apuesta diferente de los creadores de Remember Me

Los parisinos Dontnod Entertainment prueban suerte de manos de Square Enix con una propuesta especial, capaz de ponernos en la piel de una joven con la habilidad para retroceder en el tiempo.

Dragon Age Inquisition, el regreso a los orígenes

La tercera parte de la trilogía regresa con intención de recuperar todo aquello que brilló en la primera entrega, pero aportando la riqueza propia de un mundo abierto y un sistema de progresión de esos que gustan a los amantes de los RPGs.

Avance Bloodborne, la nueva propuesta hardcore de From Software

Miyazaki apuesta esta vez por una ambientación de pesadilla y un sistema de combate totalmente ofensivo donde nuestra agilidad a los mandos será clave para sobrevivir.

Avance Assassin’s Creed Unity, la Revolución llega a la saga estrella de Ubisoft

Con cuatro años de desarrollo a sus espaldas, Ubisoft Montreal promete ofrecer la entrega más ambiciosa jamás creada de esta franquicia de éxito aprovechando el hardware de la nueva generación de consolas.

Forza Horizon 2 se vuelve más social

Os avanzamos nuestras impresiones sobre la próxima entrega de una de las sagas de conducción más queridas y admiradas por los poseedores de las consolas de Microsoft.

Avance Wild, un brindis a la libertad de manos de Michel Ancel

El padre de Rayman y Beyond: Good & Evil presenta durante la conferencia de Sony en la Gamescom 2014 su primer proyecto independiente.

Avance Evolve, caza al monstruo antes de convertirte en su presa

Turtle Rock Studios presentan con motivo de la Gamescom 2014 nuevos detalles de su FPS multijugador, un título que promete ser digno heredero del genial Left 4 Dead.

Avance Alien Isolation: No corras

Ofrecemos un avance de lo que será Alien Isolation tras hacerse pública su demo jugable con motivo de la GamesCom.

Far Cry 4 enseña sus cartas durante la Gamescom

Ambientado en el Himalaya y con una variedad de entornos nunca vista en la serie, toma el testigo para intentar superar lo visto en la tercera entrega, siguiendo el lema del "más y mejor".
- PUBLICIDAD -

DRM, la vergüenza de las medidas antipiratería

Cada día que pasa aumentan las críticas, tanto de usuarios como de responsables de muchos estudios, hacia esta polémica fórmula para combatir a la piratería, un sistema que acaba castigando a quienes sustentan la industria: los jugadores que compran copias legales.

Mamá, yo de mayor quiero ser youtuber

Casi todos empezaron comentando videojuegos por diversión, algunos acabaron convirtiendo su afición en su medio de vida y sólo unos pocos embolsándose cantidades desorbitadas de dinero mientras ejercían lo que muchos consideran el trabajo de sus sueños.

Análisis de los Sims 4, un juego como la vida misma

Maxis y EA nos traen la cuarta entrega de una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos, sin grandes novedades, pero con altos niveles de encanto y una incomparable pasión por el detalle.

Análisis Dead Rising 3 Apocalypse Edition, la locura zombi llega a PC

Capcom revisa y completa su hasta ahora exclusivo de Xbox One a bien de ofrecer una experiencia aún más disparatada y brutal en nuestro PC.

Análisis Lichdom Battlemage, a golpe de magia en primera persona

Xaviant nos ofrece un título capaz de mezclar acción con pequeñas pinceladas RPG en un mundo de fantasía infestado de criaturas con malas pulgas.

Análisis The Golf Club, el primero de su especie en la "Next Gen"

El juego The Golf Club ya esta disponible para Xbox One y Steam y ofrece una experiencia realista enfocada principalmente a los amantes del golf en el que además de practicar nuestro "swing" también podremos crear nuestros propios campos personalizados.

Análisis Eidolon, un viaje interior en forma de videojuego

Ice Water Games nos propone un viaje onírico por un mundo en el que estaremos completamente a solas con la naturaleza.

Análisis Counterspy, el juego de sigilo, espías y parodias de la Guerra Fría.

El estudio debutante Dynamighty nos trae este pequeño título descargable rebosante de sentido del humor a nuestras consolas Playstation y dispositivos móviles.

Análisis Hohokum, la fantasía de un hippie pasado de tuerca

Honeyslug y Sony Santa Monica nos ofrecen un título sumamente experimental, tan confuso como llamativo y visualmente encantador.

Análisis Risen 3: Titan Lords, buscando un hueco con rol clásico

El heredero espiritual de Gothic vuelve con una aventura repleta de contrastes, dejándonos elegir nuestro destino en un mundo de fantasía.  
- PUBLICIDAD -