Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Anunciado Sniper: Ghost Warrior 3 para PC y la nueva generación

Sniper: Ghost Warrior 3

Daniel Moreno

En esto de los videojuegos hay un buen puñado de subgéneros destinados a cubrir todas las ambientaciones, mecánicas jugables y gustos de los jugadores. Y casi siempre en todos estos subgéneros encontramos al menos uno o dos exponentes reconocidos.

Por ejemplo en lo referente a simuladores futbolísticos tenemos a PES y FIFA. Dentro de los juegos de karts tenemos a Mario Kart y a todo aquel que se atreva con él. Entre los juegos de infiltración y sigilo encontramos a Metal Gear Solid y Splinter Cell. Y en el caso que hoy nos ocupa, dentro de los juegos de francotiradores, tenemos a Sniper Elite y Sniper: Ghost Warrior.

Sin embargo mientras que la primera siempre ha demostrado ser capaz de ofrecer entregas bastante notables en todos los apartados, la segunda lleva encadenando batacazo tras batacazo en crítica, situación que supuestamente quieren cambiar desde CI Games, su actual estudio responsable, con el anuncio de un Sniper: Ghost Warrior 3 con el que esperan ser capaces de darle la vuelta a la tortilla.

Para ello aseguran estar desarrollando un auténtico videojuego de nueva generación que llegará en 2016 exclusivamente a PC, Playstation 4 y Xbox One, contando con unos valores de producción a la altura de cualquier Triple A que se precie.

Dejando a un lado planteamientos lineales, promete ofrecer mayor libertad que nunca al ponernos en la piel de un francotirador en Europa del Este que se encuentra sitiado entre los caprichos de tres facciones enfrentadas, algo que desde luego ya suena más prometedor que lo visto en anteriores entregas.

Y precisamente para no volver a cometer los errores de sus predecesores, parece que contarán con la ayuda del productor de Sniper Elite V2 y de un marine veterano como asesor.

Etiquetas
stats