Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

¿Prepara Ubisoft el anuncio de Zombi U 2?

Zombi U 2

Daniel Moreno

Cuando Wii U aterrizó en las tiendas lo hizo con la promesa de ofrecer una propuesta de juego diferente gracias a la utilización del famoso mando tableta y las dos pantallas de juego, algo que a día de hoy, más de dos años después, podemos decir que muy poquitos juegos han terminado de aprovechar de forma verdaderamente convincente.

Uno de los que sí que lo consiguió y además de forma temprana, dado que acompañó a la consola en su lanzamiento, fue un notable Zombi U desarrollado por Ubisoft, un título de acción y terror en primera persona que aunque tuviera sus defectos y no innovase demasiado en cuanto a trama y ambientación, ciertamente lograba crear una gran tensión al obligarnos a bajar la vista al mando tableta para realizar determinadas acciones de forma rápida si no queríamos que el zombi de turno nos hincara el diente. De esta forma se convirtió en uno de los títulos más destacados del catálogo inicial de la consola.

La historia que viene después ya la sabemos todos: Wii U no convenció a los jugadores ni a un público casual que tenía suficiente con su predecesora, las ventas se estancaron y las editoras, incluida Ubisoft, abandonaron el desarrollo de juegos tanto exclusivos como multiplataforma en mayor o menor medida. De hecho la propia Ubisoft aseguró recientemente que la versión de Watch Dogs para Wii U que se ha hecho esperar más de cinco meses desde su llegada al resto de plataformas sería su último título orientado al público adulto para la consola de Nintendo.

Por ello nos sorprende que ahora haya aparecido por la web Amazon Francia un Zombi U 2 que de confirmarse daría toda una alegría a no pocos jugadores, aunque como siempre en estos casos bien puede haberse tratado de un simple error, dado que la cadena de tiendas ha retirado a toda prisa dicha ficha de producto no sin que algún que otro medio como Jeuxvideo se percatara de ello.

Según esta ficha, Zombi U 2 llegará a las tiendas en exclusiva para Wii U el próximo 17 de octubre de 2015 al precio de 39,99 euros, y aunque se trata de un movimiento más que razonable dado que las ventas de la consola se han disparado durante los últimos meses, hay que tratarlo con cautela hasta que desde Ubisoft decidan arrojar algo de luz.

Etiquetas
stats