eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Splatoon también tendrá cabida para un modo campaña en solitario

Así lo confirmó la propia Nintendo durante el Nintendo Direct celebrado ayer por la noche.

- PUBLICIDAD -
Splatoon Wii U

Nintendo viene siendo muy criticada últimamente por aquello tan viejo de apoyarse sobre las cuatro franquicias de siempre, las cuales tienen ya una vida tan extensa que un buen número de jugadores considerados más que veteranos ni siquiera habían nacido cuando sus primeros juegos ya andaban dando guerra de la buena en la generación de los 8bits.

De hecho su estrategia para mantener a flote a Wii U durante sus dos primeros años de vida, difíciles como pocos, ha consistido básicamente en lanzar juegos de Mario (New Super Mario Bros U, Super Mario 3D World, Mario Kart 8) así como títulos de Donkey Kong y un remake del Zelda: The Wind Waker de Game Cube, lo que les ha valido la acusación de no saber o no querer inventar nuevas franquicias para su sobremesa.

Sin embargo durante el E3 de este año hemos conocido una propuesta nintendera más que refrescante. Hablamos de Splatoon, un desenfadado juego de acción en tercera persona que nos pone en la piel de unas chicas guerreras con la capacidad de convertirse en calamar en mitad de auténticas batallas de tinta, con el objetivo de pintar todo lo posible el territorio enemigo en divertidas e intensísimas partidas multijugador.

Pero en contra de lo que pensábamos, los de Kioto confirmaron ayer durante su último Nintendo Direct que Splatoon no sólo contará con un modo multijugador que enfrente a dos equipos rivales, si no que también ofrecerá con un modo campaña para un solo jugador con tintes de acción, aventura y plataformas. Por ahora es pronto para saber cómo de bien funcionará exactamente, aunque el hecho de mezclar las mecánicas propias de este juego con esas plataformas que tan bien se le dan a Nintendo suena a exitazo redondo.

¡Crucemos los dedos!.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha