Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Yo-Kai Watch, el sucesor espiritual de Pokémon, llegará a Occidente

Yo-Kai Watch

Álvaro Alonso

Muchos recordareis el gran éxito que tuvo Pokémon a finales de los 90. La saga arrasó en Japón y se extendió al resto del mundo en forma de videojuegos, mangas, animes, películas y toda clase de contenido. Aunque han pasado años, la franquicia sigue triunfando con sus nuevas entregas y sus remakes, pero parece que le ha salido un competidor.

Desde hace meses Yo-Kai Watch, una saga de Nintendo 3DS exclusiva de Japón, ha igualado el éxito de los primeros títulos de Pokémon. Desde julio de 2013 ha vendido más de 6,5 millones de unidades sólo en el país nipón, ha inspirado series de televisión, mangas, libros, juguetes, música y mucho más, consiguiendo unos beneficios que ascienden a cientos de millones. Y parece que pronto llegará a Occidente.

El presidente de Level-5, el estudio desarrollador del juego, ha anunciado a través de un comunicado que han llegado a un acuerdo con Hasbro, la conocida tienda de juguetes, que se encargará de introducir una “innovadora” línea de juguetes en Occidente (América, Europa, Nueva Zelanda y Australia). Estos llegarán a lo largo de 2016, y no vendrán solos. Los acompañarán los juegos de Nintendo 3DS y otros tantos productos.

La franquicia de Yo-Kai Watch ha tenido un gran éxito y estamos listos para llevar la marca a nuevos mercados a través de múltiples plataformas” ha explicado el presidente de Level-5, Akihiro Hino.

Por su parte, John Frascotti, presidente de Hasbro, se ha mostrado agradecido por este acuerdo. “Hemos visto el éxito masivo de Yo-Kai Watch en Japón, y estamos encantados de ser los elegidos para expandir esta propiedad a nuevos mercados” ha dicho. “Esperamos con interés la creación de emocionantes e innovadoras experiencias de juego con esta increíble propiedad, para que los niños disfruten a lo largo de todo el mundo”.

En “Yo-Kai Watch” el jugador debe capturar a diferentes monstruos y espíritus del folclore y la mitología japonesa, para ayudar a la gente que se está viendo afectada por su presencia. Para ello contará con la ayuda de Whisper, un youkai que le entregará el Yo-Kai Watch, un dispositivo con el que será capaz de detectar e identificar a esos peculiares seres. El jugador podrá utilizar los youkai amigables que capture para enfrentarse a otros más violentos y crueles, que sólo buscan hacer daño.

Etiquetas
stats