Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La decisión de Nintendo de lanzar videojuegos para móviles dispara sus acciones

nintendo

Daniel Moreno

Ayer mismo supimos que Nintendo ha decidido llevar sus mayores franquicias al lucrativo terreno de los videojuegos para móviles pese a llevar años negando dicha posibilidad por activa y por pasiva, en contra del consejo de varios accionistas y no pocos medios y analistas que veían en dicho movimiento la salida de la Gran N a la crisis provocada por los malos resultados de venta de Wii U.

La entrada en el terreno de los móviles ira de la mano de un acuerdo con la desarrolladora DeNA, la cual será la encargada de crear nuevos juegos basados en licencias millonarias como Super Mario Bros., Zelda, Donkey Kong y Metroid. Según la firma de Kioto, no se contentarán con lanzar ports de consolas a teléfonos móviles y tabletas, optando por la creación de nuevos títulos completamente optimizados para estos dispositivos.

¿Y cómo ha reaccionado el mercado? Pues por lo visto con gran euforia, dado que las acciones de Nintendo se han disparado en un 26,8% alcanzando los 18 dólares por acción. Desde la compañía han reconocido las grandes ventajas de este acuerdo, comenzado por el hecho de potenciar la visibilidad de “dos empresas que son líderes en sus respectivos segmentos”, y permitiendo a la firma de videojuegos alcanzar una nueva y mucho mayor audiencia.

Pero antes de todo eso, deberán lidiar con “unir las culturas de ambas compañías y ajustar la velocidad de desarrollo necesaria en el campo de los móviles con el enfoque paciente y sistemático propio de Nintendo”. De esta forma parece claro que no veremos pronto un Super Mario Bros. móvil en nuestros teléfonos, al igual que no se espera una gran proliferación de títulos ni ningún tipo de movimiento propio de este mercado que pueda manchar la imagen de la firma; por lo que uno de los mayores retos será encontrar un sistema de monetización que tenga en cuenta tanto los ideales de Nintendo como los modelos empleados por DeNA.

Etiquetas
stats