Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Están las tiendas físicas de videojuegos destinadas a desaparecer?

Tienda de videojuegos

Álvaro Alonso

La venta digital de videojuegos se ha multiplicado durante los últimos años. Aunque los principales juegos que han cambiado de medio de distribución son los de PC, muchas compañías han comenzado a dar prioridad a sus ventas digitales. Son ejemplos como el de Nintendo con su eShop, Microsoft con Xbox Live o Sony con PlayStation Network. Esta tendencia continúa y, según parece, puede desembocar en la desaparición completa de los establecimientos físicos de venta. ¿Lo crees posible?

Un empleado japonés en una cadena de venta de videojuegos, Osho, lo tiene clarísimo. En un reportaje, el medio Gekicore Gamelife se hace eco de sus declaraciones y les da una suma importancia. En ellas, según traduce Kotaku, el trabajador asegura que las pequeñas tiendas niponas de videojuegos están perdiendo ingresos a un ritmo alarmante. “Las tiendas reales especializadas no sobrevivirán” dice. “Parece que desaparecerán por completo en los próximos cinco años”.

Sin embargo, parece haber un rayo de esperanza para estos negocios. Y es que las tiendas que además de videojuegos venden otros productos, como juguetes, cartas o figuras coleccionables, pueden permitirse salir adelante. En la variedad está el negocio.

¿Pensáis que en España podría ocurrir algo parecido y que cadenas especializadas en venta de videojuegos, como Game, desaparecieran? Recientemente GameStop abandonó nuestro país, tras el cierre de todos sus establecimientos y el despido de sus empleados. ¿Podrían otras tiendas seguir su ejemplo? ¿Qué preferís, los juegos digitales o las versiones físicas?

Etiquetas
stats