eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"La manifestación 'Volem Acollir' ha sido increíble pero ninguna institución ha movido un dedo"

Uno de los organizadores, Rubén Wagensberg, afirma en La Cafetera que la marcha por los refugiados del sábado ha demostrado que "la ciudadanía siempre va por delante de las instituciones"

- PUBLICIDAD -
Manifestació Casa Nostra Casa Vostra; Refugiats; Acollir

Manifestació Casa Nostra Casa Vostra; Refugiats; Acollir ©SANDRA LÁZARO

Decenas de  miles de personas se lanzaron este sábado a la calle en Barcelona para reclamar a las instuciones un mayor compromiso en la acogida de refugiados. Uno de los organizadores de la marcha, Rubén Wagensberg, ha criticado en La Cafetera (mp3) la desidia de las autoridades tras la marcha que llevaba el lema 'Volem Acollir' ('queremos acoger').

"La respuesta ciudadana ha sido increíble pero estamos preocupados y tristes porque ninguna institución ha movido un dedo", ha lamentado Wagensberg en La Cafetera. "Esperemos que cambien las cosas", dijo, y que se acoja "a miles de personas que están esperando a entrar en Europa". Para ello también reclaman "un nuevo pacto social de migración".

Escucha"#LaCafeteraVolemAcollir" en Spreaker.

La iniciativa 'Volem Acollir' tiene como origen "un viaje a Grecia en la frontera con Macedonia, cuando había poca repercusión mediática" - ha recordado. "Al volver a Barcelona vimos la necesidad de reivindicar esto", que ha conseguido "sacar a medio millón de personas a la calle". La manifestación del pasado sábado demostró que "la ciudadanía siempre va por delante de las instituciones", ha señalado.

Rubén Wagensberg ha asegurado sentir "vergüenza" de la gestión que está haciendo Europa: "Un chico nos decía 'estamos viendo a Europa sin maquillaje, ¿por qué nos dejáis aquí?'. "Si estás en esos campos (de refugiados) lo único que puedes sentir es vergüenza", ha dicho.

Aunque algunas figuras políticas estuvieron en la manifestación, Rubén Wagensberg ha insistido en que "ha sido una iniciativa ciudadana". Como "los políticos lo piensan todo en cálculos electorales y, después del sábado," el organizador de la marcha espera "que vean el potencial de calculo electoral que tenemos en este tema".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha