Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Santiago Abascal acusa a Rajoy de traicionar al PP y sus votantes en su despedida del partido

Santiago Abascal, Alejo Vidal-Quadras y José Antonio Ortega Lara, en la presentación de la Asociación Reconversión. / Efe

elDiario.es

Santiago Abascal, presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Danaes), exconcejal en Llodio y exdiputado autonómico vasco, actual alto cargo de la Comunidad de Madrid (director para la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, por lo que percibe 82.491,80 euros), abandona el Partido Popular. Y se despide con una carta dirigida al presidente del Gobierno, publicada este lunes por el diario El Mundo y reproducida en su blog, en la que acusa a Mariano Rajoy de traicionar a su partido y a sus votantes.

En su despedida, Abascal explica: “La actitud de la cúpula del partido ante la suelta de terroristas ha sido la gota que ha colmado el vaso. La excarcelación de terribles criminales ha marcado, sin duda, un antes y un después en mis sentimientos y mi percepción de la dirección que representas, pero mentiría si adujera a esta única razón para explicar este distanciamiento que ha terminado en ruptura. Llueve, Presidente. Llueve sobre mojado. La continuación de la política sobre terrorismo heredada del gobierno anterior, el trato indigno dado a las víctimas del terrorismo y a sus manifestaciones, la actitud pasmada y pasmosa ante el desafío de los dirigentes separatistas, la torpe decisión de sumarse al desconcierto que trajo la ola de reformas estatutarias, la negativa radical a abordar una reforma profunda del modelo autonómico, el abandono de la defensa de la lengua común en la educación y en la administración en algunas regiones, la insólita y suicida posición política del partido en Cataluña y País Vasco, la consolidación por inacción de toda la legislación ideológica de Zapatero, el aumento de la presión fiscal en contra de nuestros principios sobre política económica, la pasividad ante la legislación que ataca la vida del no nacido, la actitud acrítica y la falta de medidas ante la corrupción que ha afectado al Partido Popular, la negativa a democratizar internamente nuestro partido o el pisoteo de nuestros propios estatutos internos. Todo constituye un incumplimiento flagrante de nuestro programa electoral, del contrato que firmamos con los ciudadanos que nos dieron la mayoría absoluta y, en definitiva, de la misión política histórica que correspondía al Partido Popular”.

“A partir de esta fecha”, concluye, “dejo de ser 'uno menos' dentro del Partido Popular y paso a ser un español más, que buscará el modo más adecuado y eficaz para hacer oír su voz en favor de España. Y lo haré con las esperanzas intactas, con la ilusión inquebrantable, y con la confianza plena en la capacidad de reacción que históricamente ha demostrado nuestro pueblo. Al final, la voz de la mayoría de los españoles se oirá entre las tinieblas a las que el sectarismo de Rodríguez Zapatero y tu fatalismo, Presidente, nos han condenado; sectarismo y fatalismo que hoy nos impiden divisar el futuro prometedor que la España del presente merece, y que la España por venir, tendrá”.

Abascal ha participado recientemente en actos críticos contra la política del Gobierno acompañado por el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal Quadras y José Antonio Ortega Lara, fundadores los tres de la Asociación Reconversión.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats