Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Los votantes del PP quieren tanto a los bancos que no comen

I.S.U.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP:

“Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca”.

No se detuvo ahí Cospedal en su discurso a los diputados del PP, según La Vanguardia. Se refirió a otros, que no son votantes del PP y que “con excusas vagas” no pagan.

Además, pidió a los diputados que informen a la gente que el Gobierno está intentando resolver el problema de las preferentes. Eso es importante porque, a diferencia del tema de los desahucios, esos afectados “sí son votantes nuestros”.

Poco antes, el PP rechazó todas las enmiendas de la oposición en la tramitación de la reforma de la ley hipotecaria.

12.10

A las 11.39, Cospedal ha negado haber dicho esas palabras. Tan sólo 16 minutos después, los autores de la información de La Vanguardia, Carmen del Riego y Luis Izquierdo, han cambiado la frase literal utilizada por la dirigente del PP.

“Según asistentes a la reunión, Cospedal aseguró ”los votantes del PP se ajustan el cinturon pero pagan la hipoteca“. Otros –dijo–, ”con excusas vagas“, no hacen lo mismo.”

De repente, los votantes del PP ya no pasan hambre. Las presiones han surtido efecto.

12.45

Carmen del Riego responde a algunas preguntas relacionadas con la desaparición de la expresión “pasar hambre” que aparecía en la versión anterior de la noticia.

13.35

El PP ha difundido un breve comunicado para desmentir la información de La Vanguardia. En realidad, el comunicado se compone de una única frase pronunciada ayer por Cospedal en relación a la crisis de los desahucios:

“Defendemos que hay que cuidar del que no tiene nada y del que vive en una situación de exclusión social, pero hay que animar a aquel que se quiere ganar la vida dignamente”.

17.50

Carmen del Riego se reafirma en el contenido de su información.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats