La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hernández: “La candidatura de Curbelo por otra fuerza política puede perjudicar al PSOE”

Patricia Hernández, candidata del PSOE a la presidencia de Canarias

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La candidata del Partido Socialista Canario-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, respondió hoy afirmativamente a la pregunta de si la presentación de Casimiro Curbelo Curbelo como candidato por otra fuerza política podría perjudicar al PSOE. Las encuestas apuntan que esta formación política prácticamente desaparecería del mapa insular si se diera este caso, una vez que el PSOE ha vetado su candidatura. A la vez esta formación política podría perder dos diputados en la Isla. Sin embargo, acto seguido Hernández matizaba que le parecería muy extraño que después de la trayectoria de Curbelo como militante socialista durante las últimas décadas, “ahora compita contra nosotros”.

En otro momento de la entrevista concedida a la emisora Radio Club Tenerife-Cadena Ser, Hernández apuntó que lo ocurrido con Curbelo, “está fuera del código ético que marca la apertura del juicio oral -para impedir una candidatura- y a partir de ahí el comité de listas tiene competencias para movernos a todos. Incluso a los que ganamos primarias. Pero eso sí, justificando siempre esa decisión”. Precisamente, Hernández fue una de las principales valedoras de la candidatura de Curbelo ante la Federal socialista.

“A mí me resultaba imposible ir a alguna entrevista sin que enseguida se me  preguntara por lo que le iba a ocurrir a Casimiro. No es una decisión que partiera de mí. Llevamos meses y lo ocurrido estaba dentro de lo posible. Ha habido mucha incertidumbre”, señaló. Hernández indicó que desde hace tiempo los cargos públicos socialistas cuestionados acudieron a Madrid “con papeles y cosas que yo desconozco”. En relación a los sumarios judiciales en los que estaban encausados.

 

Etiquetas
stats