eldiario.es

Menú

El PSOE rechaza que Curbelo sea candidato en La Gomera al estar imputado

La Comisión Federal de Listas ha adoptado esta decisión en la reunión mantenida en la sede nacional de Ferraz, informa el PSOE en un comunicado

- PUBLICIDAD -
Rueda de prensa del Presidente del Cabildo Insular Casimiro Curbelo

Rueda de prensa del Presidente del Cabildo Insular Casimiro Curbelo

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha rechazado hoy que el presidente del Cabildo de La  Gomera, el exsenador Casimiro Curbelo, sea candidato a la reelección al estar imputado en un presunto caso de corrupción y por la inestabilidad que ha generado en el partido.

La Comisión Federal de Listas ha adoptado esta decisión en la reunión mantenida en la sede nacional de Ferraz, informa el PSOE en un comunicado.

El PSOE señala que Curbelo se encuentra imputado por dos causas judiciales, entre ellas en la denominada "operación Telaraña", relacionada con presuntos delitos urbanísticos.

También subraya que lleva siendo presidente del Cabildo Insular desde 1991, con lo que sería la séptima ocasión en la que encabezaría la candidatura.

"La necesidad de una renovación en el PSOE de La  Gomera, unida a una situación orgánica inestable del partido en esta isla, han justificado esta decisión", se afirma en el comunicado.

Los motivos que alega el PSOE para que no repita como candidato son similares a los aplicados en el caso de Tomás Gómez, destituido la semana pasada como secretario general de los socialistas madrileños.

Curbelo, de 64 años, renunció en julio de 2011 a su escaño de senador días después de ser detenido por protagonizar un incidente con la Policía en Madrid, tras acudir con su hijo a un local nocturno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha