La Gomera abre sus puertas a Hollywood

El actor Chris Hemsworth durante el rodaje en La Gomera

Pablo Jerez Sabater

San Sebastián de La Gomera —

Cierto es que La Gomera no pasa por ser la isla más conocida de Canarias y mucho menos a ciertos niveles como puede ser el cinematográfico. Sin embargo, en los últimos años Hollywood se ha fijado en los paisajes de esta isla para filmar algunas escenas de dos superproducciones: ‘Ira de titanes’, dirigida por Jonathan Liebesman e ‘In the heart of the sea’, con el oscarizado Ron Howard a la cabeza.

Junto a ello, la Isla ha servido como plató para el rodaje de diversos documentales así como videoclips musicales, lo que confirma el interés que las productoras están teniendo en La Gomera, dato confirmado este viernes en rueda de prensa por el propio consejero de Turismo, Fernando Méndez. Además, adelantó algo que podría ser muy significativo para La Gomera como es que la prémiere de la película de Ron Howard pudiera estrenarse en la Isla.

Precisamente por ello, el Cabildo presentó la plataforma ‘La Gomera Film Commission’ que busca aprovechar el potencial de la geografía y la espectacularidad de los paisajes gomeros para potenciar las producciones audiovisuales en La Gomera.

De esta manera se ha creado la web www.lagomerafilmcommission.es donde se condensa toda la información necesaria para cualquier productora que quiera filmar en La Gomera.

Méndez señaló este viernes que esta plataforma busca no sólo captar nuevos rodajes –recordó que directores de la talla de Isabel Coixet han mostrado su interés en filmar en La Gomera- sino que además pretender facilitar los trámites necesarios a los productores foráneos para el rodaje de sus proyectos audiovisuales.

En este sentido, el consejero recordó que filmar en las Islas tiene una serie de ventajas e incentivos fiscales muy significativos recogidos tanto en la Zona Especial Canaria (ZEC) como en las Reservas para Inversiones de Canarias (RIC). Junto a ello, “los espectaculares paisajes de bosque y costa de La Gomera son el mejor atractivo para captar rodajes”. Méndez, bromeando, se preguntó –quién sabe- si Spielberg o George Lucas filmarían algún día en La Gomera. De momento, ya está puesta la primera piedra.

Etiquetas
stats