eldiario.es

Menú

Diez jóvenes ingenieros palmeros han elaborado los planes de seguridad de 11 balsas de la Isla

El vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, destaca el apoyo que desde el Consejo Insular de Aguas "se ha dado a la juventud con esta oportunidad de trabajo".

- PUBLICIDAD -
Carlos Cabrera (centro), con los diez jóvenes ingenieros palmeros.

Carlos Cabrera (centro), con los diez jóvenes ingenieros palmeros.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha recibido a los diez jóvenes ingenieros palmeros, de la rama de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, que han elaborado los planes de seguridad de algunas de las balsas del Consejo Insular de Aguas, se indica en nota de prensa.

Según explica Carlos Cabrera, el citado órgano dependiente de la primera Corporación insular “está en un proceso modernizador y de actualización de información para elaborar planes de emergencias de diversas presas que, pese a que no serían obligatorios para todas en la Comunidad Autónoma de Canarias, sí que son aconsejables puesto que inciden en medidas de seguridad”. Estos planes tienen como objetivo “mantener mecanismos que permitan activar las actuaciones necesarias para reducir el riesgo de rotura o de mal funcionamiento”.

El consejero señala que estos planes han sido realizados para la Balsa de La Laguna de Barlovento, Adeyahamen, Bediesta, Las Lomadas y Los Galguitos en el municipio de San Andrés y Sauces; Manuel Remón en Puntallana; Cuatro Caminos y Dos Pinos ambas en Los Llanos de Aridane; Puntagorda y Montaña del Arco en el término municipal de Puntagorda y La Caldereta en Fuencaliente.

“Esta medida es un ejemplo del claro apoyo del Cabildo, y en concreto del Consejo Insular de Aguas, a los jóvenes palmeros, a los que se les ha dado una oportunidad de trabajo en su propia tierra, ya que La Palma dispone de muchos jóvenes preparados que se han formado y cuentan con amplios conocimientos técnicos. Hemos optado por ellos para darles una oportunidad con la finalidad de que puedan desarrollarse profesionalmente y aportar proyectos de calidad a esta Institución", indica Cabrera

"Estos jóvenes seleccionados, con un perfil profesional de técnicos especializados en el aspecto hidráulico, han podido desarrollar estos proyectos trabajando en beneficio de su propia Isla y estoy convencido de que eso ha sido un doble elemento motivador, para ellos, que pueden demostrar su valía, y para este Cabildo porque desde el Consejo Insular de Aguas se apuesta por los jóvenes palmeros", concluye el vicepresidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha