eldiario.es

Menú

Adfilpa indica que el IES Alonso Pérez Díaz incumple la normativa de accesibilidad

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma alega que “las obras restauración interna llevadas a cabo en este centro no sirven para nada si no le permiten a una persona con movilidad reducida poder acceder” al edificio.

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), en un comunicado, indica que Instituto de Educación Secundaria (IES) Alonso Pérez Díaz “incumple con la normativa de accesibilidad”. Señala que “la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha ejecutado las obras de rehabilitación y ampliación” del citado IES de Santa Cruz de La Palma, “obras que han tenido una duración de más de dos años y cuyo presupuesto ha ascendido a la cantidad 2,1 millones de euros”.

En la nota se apunta que “desde Adfilpa lamentamos que obras de gran envergadura llevadas a cabo por instituciones públicas se salten constantemente e incumplan las normativas que les obliga a trabajar por todos y para todos”. Añade que “muchas obras de restauración interna llevadas a cabo” en el repetido centro “no sirven para nada si no le permiten a una persona con movilidad reducida poder acceder al centro, bien sea para formarse, negándosele el derecho a la educación, o bien sea para desempeñar cualquier puesto de trabajo”. “Lo más grave del caso”, subraya, “es que entre tanto presupuesto gastado y tantas obras realizadas no se ha previsto algo tan sencillo como es la de ubicar un estacionamiento que permitan a estas personas acceder al centro con total normalidad”.

Detaca que, “precisamente hace pocos días, Adfilpa tuvo que suspender su asistencia a una charla de concienciación que iba a realizar en este instituto, porque a pesar de no existir un estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida, se había quedado en un encuentro previo en que para acceder al centro se podría estacionar en su interior, pero en el momento de cerrar la visita para la impartición de dicha charla, desde la dirección del centro se negó el acceso en su propio vehículo al ponente que en este caso tiene movilidad reducida, hecho que para esta asociación resulta inadmisible”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha