El joven palmero Fernando Leal gana el concurso ‘Su mejor foto’ de La Vanguardia

La Palma Ahora

Los Llanos —

El joven palmero Fernando Leal Pulido, ingeniero agrícola, de 33 años, natural de Los Llanos de Aridane,  ha resultado ganador del concurso de fotografía Su mejor foto del 2015 de la revista Magazine del periódico La Vanguardia.  La imagen con la que ha conseguido el primer premio (un coche Seat Ibiza) del certamen de la revista Magazine del prestigioso diario catalán, titulada Déjate llevar por la corriente, la tomó el verano pasado en la ciudad sagrada Haridwar  de  India por la que transcurre el río Ganges. Al concurso se presentaron un total del 14.447 fotos.

“Todavía no me lo creo”, ha señalado a La Palma Ahora. El jurado, destaca, ha estado formado por reputados profesionales en la materia “a los que, algunos de ellos, sigo en su trabajo”.

Se considera un fotógrafo amateur. Dijo que usó una cámara réflex básica (una Cannon). Ahora, comentó, con el premio, “quiero cambiarla por otra mejor”. Actualmente trabaja como monitor de jardinería y agricultura en un centro ocupacional de personas con discapacidad intelectual de Los Llanos de Aridane. 

“La fotografía me encanta y espero poder dedicarme a ella algún día de forma profesional”, apunta. 

A India, señaló, viajó “solo, en plan mochilero, durante el mes de agosto” del pasado año.

El jurado del concurso de fotografía Su mejor foto del 2015 estaba integrado por Pedro Madueño, redactor jefe adjunto al director de La Vanguardia; Mané Espinosa, editor Gráfico de Mg Magazine; Cristina Gallego, jefa de la sección de fotografía de La Vanguardia; Emilio Morenatti, director de fotografía de España y Portugal de la agencia AP/Associated Press,  y Andoni Canela, fotógrafo especialista en temas de naturaleza y ecología, entre otros.

Etiquetas
stats