La primavera deja la segunda nevada en las cumbres de La Palma

Exteriores del Gran Telescopio de Canarias, este miercoles. (Imagen de la webcam del GTC.

Martín Macho

Villa de Garafía —

La primavera ha dejado este miércoles, 30 de marzo, la segunda nevada del año en las cumbres de La Palma cuando todavía no se había derretido completamente la registrada el pasado mes de febrero.

Un nuevo y fino manto blanco ha vuelto a cubrir las partes más altas de la Isla donde, en el entorno del Roque de Los Muchachos, el termómetro marcaba, a las 13:00 horas, casi un grado bajo cero.  Los copos de nieve, a esa hora, seguían dibujando, en plena primavera, un espectacular paisaje invernal. 

Desde el Observatorio de Astrofísica de La Palma han señalado a La Palma Ahora que, debido la nevada, aunque no ha sido muy copiosa, los trabajadores de mantenimiento del Gran Telescopio de Canarias (Grantecan) decidieron adelantar la salida del complejo científico ante la posibilidad de que la nieve obligase a cerrar la carretera, tanto por la comarca este (Mirca) como por la zona Oeste (Hoya Grande, Garafía). A partir de las 14:00 horas, en vez de nevar, empezó a llover, por lo que, seguramente, pese al frío reinante, salvo en las partes más altas, los copos de diluirán, apuntó la reseñada fuente.

En este sentido, desde el Cecopin del Cabildo se ruega “extremar la precaución al circular por la cota alta de la carretera LP-4 (Roque de Los Muchachos) por presencia de nieve en la calzada”. Añade que, en la subida, se ha colocado la señal de uso de cadenas y se ha prohibido la circulación a los vehículos de más de 3.500 kilos de peso. También apunta que hasta las 13:30 horas se habían “registrado 15 litros por metro cuadrado en Garafía, 6 en Barlovento y 3 en El Paso”.

Etiquetas
stats