eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe aparcar este miércoles en el centro al persistir los niveles de contaminación

La restricción de aparcamiento se suma al límite de velocidad de 70 km por hora en la M30 y los accesos que ya se comenzaron a aplicar este martes

El consistorio activó ayer el escenario 2 del protocolo por alta contaminación por ser la previsión meteorológica "desfavorable"

Si se mantiene, informará de las medidas que se deberán poner en marcha el jueves

- PUBLICIDAD -
Eurodiputados seguirán estudiando la contaminación en Madrid tras una queja de Equo

Madrid activa el escenario 2 del protocolo EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles el escenario 2 del protocolo por alta contaminación. A las restricciones aplicadas este martes –límite de velocidad de 70 km por hora en la M30 y en las vías de acceso– se suma la prohibición de aparcar en las plazas y en horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el interior de la M-30.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento,  en sustitución de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el Decreto que pone en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, según ha informado el consistorio.

De esta forma este miércoles queda prohibido aparcar en la zona SER en el horario de este servicio, de 9.00 a 21.00 horas, con excepción de los residentes en su propio barrio y los vehículos autorizados –transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos 'cero emisiones' y a personas de movilidad reducida–.

El Ayuntamiento asegura que la previsión meteorológica es "desfavorable" y en caso de mantenerse, informará a lo largo de este miércoles de las medidas que se pondrán en marcha el jueves. El consistorio recomienda, además, "la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos".

Los elevados niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno obligaron al ayuntamiento a activar el escenario 1 del protocolo este martes al superar el lunes los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas en dos estaciones de una misma zona. Este escenario contempla el límite de velocidad a 70 km por hora en la M30 y en las vías de acceso a la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha