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El Ayuntamiento de Madrid se hace con la gestión de BiciMAD por 10,5 millones de euros

"La EMT va a pasar a gestionar el servicio de bicicletas de la ciudad de Madrid", ha afirmado la portavoz municipal, Rita Maestre

Según ha explicado la delegada de Movilidad, Inés Sabanés, el proveedor del servicio será la EMT, y Bonopark pasa a quedar como proveedor de stock de bicis

La fórmula del Ayuntamiento es un traspaso de contrato, no una cancelación, de Bonopark a la EMT

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escuderíaBiciMAD

Una estación de BiciMAD.

"La EMT va a pasar a gestionar el servicio de bicicletas de la ciudad de Madrid [BiciMAD]", ha afirmado la portavoz municipal, Rita Maestre.

El mecanismo que ha decidido el Ayuntamiento es el del traspaso de contrato, por 10,5 millones de euros. Hasta ahora, el servicio de BiciMAD lo ofrecía Bonopark, contratado por el consistorio. A partir de ahora, ese servicio lo pasa a ofrecer la Empresa Municipal de Transportes, que adquiere las estaciones, las licencias de software y los totems.

Así Bonopark queda, a partir de ahora, como proveedor de bicicletas para la EMT, en el caso de que decida ampliar el servicio o sustituir las estropeadas.

"Esta buena noticia se enmarca en que la EMT es una de las joyas de la corona de esta ciudad y está capacitada para llevar adelante la gestión de un servicio tan complejo y tan importante como el servicio de bicicletas", ha añadido Maestre: "Esta decisión del gobierno de Madrid muestra la apuesta por una ciudad en la que la movilidad sea sostenible y compatible con la vida y con la salud".

Tal y como ha explicado la delegada de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, "es un acuerdo entre EMT y la actual concesionaria, Bonopark, para la cesión del contrato" a la empresa municipal. De este modo, todos los valores de Bonopark, desde materiales hasta tecnología, incluyendo la subrogación de los trabajadores, pasan a manos de la empresa municipal.

En el acuerdo, según el Ayuntamiento, "se ha cuantificado los activos no amortizados del sistema que pasaran a manos de EMT: hardware y software, bicicletas, maquinaria y equipos técnicos, construcciones, mobiliario y existencias, siendo el valor de todo ello de 10.500.000 €. Con esta cifra, Bonopark S.L. renuncia a la solicitud de reequilibrio económico registrada en octubre de 2016, que quedará sin efecto a la firma del acuerdo de cesión".

El contrato que se traspasa cifra en 4,000 el límite de bicicletas públicas para Madrid. "Desde hoy se estudiará la posibilidad de realizar ampliaciones, de acuerdo a las estrategias del Ayuntamiento de Madrid, para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad. EMT emprenderá los estudios para localizar las siguientes ampliaciones de biciMAD de acuerdo con las Juntas Municipales de Distrito", afirma el comunicado del Ayuntamiento.

Según los cálculos municipales, BiciMAD cuenta 2.028 bicicletas a motor y 4.128 anclajes repartidos en 165 estaciones. Hay más de 60.000 abonados anuales que realizan unos 10.000 usos diarios.

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